Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic-Korda y Noskova-Sabalenka, las finales en Adelaida
Foto
▲ Korda dejó en el camino al japonés Yoshihito Nishioka para poder enfrentar en el duelo decisivo por el título a Nole.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2023, p. a10

Adelaida. Novak Djokovic superó a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4 para avanzar a la final del torneo de Adelaida, pese a que sufrió una lesión durante el partido, donde se medirá con Sebastian Korda, mientras el cuadro femenil, la revelación del certamen, Linda Noskova, disputará el título ante Aryna Sabalenka, número cinco del mundo.

En el séptimo juego del primer set, Djokovic se lastimó el pie izquierdo cuando se deslizó para pegarle a una pelota e inmediatamente empezó a estirar los isquiotibiales. Pidió un descanso médico.

Afortunadamente, no fue nada grave, comentó Djokovic más tarde, añadiendo que salió de la cancha para tomar unos antinflamatorios.

El serbio, primer sembrado, tendrá como adversario a Korda, quien también clasificó luego que el japonés Yoshihito Nishioka se retiró por una lesión a la mitad de su partido.

El estadunidense quebró el saque de Nishioka en el primer juego del segundo set y el japonés pidió un tiempo fuera médico para recibir tratamiento en la pierna. Regresó a jugar unos puntos más, pero no pudo más, con Korda al frente 7-6 (5), 1-0, y decidió abandonar.

Nole disputará, a sus 35 años, su final 131 del circuito frente a Sebastian (33 en la lista del orbe), quien tiene 22 de edad.

Por su parte, Noskova venció 6-3, 1-6 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur, quien necesitó un tiempo de descanso para recibir tratamiento en la espalda en el primer set.

Jabeur, segunda del mundo y dos veces finalista de Grand Slam en individuales el año pasado, pareció limitada en su camino hasta la derrota.

Noskova, de 18 años y ubicada en el puesto 102, ha ganado seis encuentros consecutivos en su sexta participación en la fase final del torneo australiano de la WTA. Tuvo que superar puntos de partido durante la fase de clasificación para acceder al cuadro principal.

La checa enfrentará en partido decisivo a la bielorrusa Aryna Sabalenka, cinco del orbe, quien dominó a la rumana Irina-Camelia Begu 6-3 y 6-2.

Sabalenka cometió cinco dobles faltas, pero terminó el partido con su sexto ace. Ganó más de 80 por ciento de sus puntos con el primer saque y controló el partido desde la línea de fondo. No ha cedido ningún set en lo que va de torneo.