Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentaron 23.3% estados de alerta y emergencia en el sistema eléctrico
Foto
▲ Trabajadores de la CFE arreglan un desperfecto en la delegación Benito Juárez. Foto Roberto García Rivas

Alta demanda afecta la confiabilidad: CRE

Alejandro Alegría
Pemex, a un paso de producir 2 millones de barriles de crudo
Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
La batalla de la Fed contra la inflación, lejos de terminar

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tiene que dar a los mercados financieros un baño de realidad debido a que subestiman el reto de regresar a la meta de estabilidad de precios, la tasa de 2 por ciento, ya que el riesgo de inflación sigue al alza, advirtió el gestor de cartera Jason England, de Janus Henderson.

Remesas a Guatemala suman 18 mil mdd; superan valor de las exportaciones

Ciudad De Guatemala., Las remesas familiares enviadas del extranjero a Guatemala en 2022, en su mayoría desde Estados Unidos, sumaron una nueva cifra récord de 18 mil 40 millones de dólares, un incremento anual de 18 por ciento, informó este sábado el gobierno local.

Clara Zepeda
Afp
Twitter recorta más personal

Twitter realizó nuevos recortes de personal en el equipo de confianza y seguridad encargado de la moderación global de contenidos, y en una unidad relacionada con la incitación al odio y el acoso, informó Bloomberg este sábado. Al menos una docena más de recortes afectaron el viernes por la noche a trabajadores de las oficinas de la compañía en Dublín y Singapur, según el reporte, que cita a personas familiarizadas con el asunto. También se han eliminado trabajadores de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma, agrega el informe. Twitter despidió a unos 3 mil 700 empleados a principios de noviembre para reducir costos y cientos más dimitieron después.

Francia pretende extender a 65 años la edad de jubilación

El gobierno del presidente Emmanuel Macron revelará el martes su plan para retrasar la edad de jubilación en Francia, una polémica reforma que rechazan los sindicatos, la izquierda y la opinión pública del país. La pandemia ya le obligó a dar marcha atrás en 2020 a un primer intento de reforma, que generó protestas masivas, pero mantuvo sus intenciones y durante la campaña que llevó a su reelección en abril prometió elevar la edad de 62 a 65 años. Las cifras oficiales muestran un régimen de pensiones equilibrado a corto plazo, pero sujeto a fuertes déficits en las próximas décadas por un envejecimiento de la población. La esperanza de vida es de 85.5 años en mujeres y 79.4 en hombres. La edad de jubilación en la segunda economía de la Unión Europea (UE) es una de las más bajas de Europa y, de salir adelante la reforma, Francia se acercaría a los 67 años adoptados o en vigor en Alemania, Italia o Reino Unido. Macron, según dijo el ministro de Trabajo Olivier Dussopt, se plantea incluso disolver la Asamblea Nacional (cámara baja), si esta ley, símbolo de su impulso reformista, no sale adelante.

Reuters
Afp