Estados
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reportan nevadas en municipios serranos de Chihuahua y Durango
Foto
▲ La localidad de Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, en la sierra de Durango, amaneció cubierta de nieve ayer debido al frente frío 20. Foto La Jornada

Prevén temperaturas para hoy hasta de -4 grados

Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Saúl Maldonado
Chichén Itzá es el sitio arqueológico más visitado de México, según el INAH
Dirigente de la Ceteg-Chilpancingo denuncia amenazas de muerte

Sospecha que vienen de funcionarios de educación

Luis A. Boffil Gómez y Héctor Briseño
Sergio Ocampo Arista
Congreso de Chihuahua decreta penalizar el desplazamiento forzado

Ciudad Juárez, Chih., El Congreso de Chihuahua emitió un decreto por el cual reconoce el desplazamiento forzado interno como un delito tipificado en el Código Penal del estado, en una medida para contar con instrumentos legales que frenen este fenómeno que afecta a 11 de los 67 municipios.

BC: buscan proteger diseños de textiles indígenas

Mexicali, BC., La diputada Evelyn Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural de Baja California a fin de proteger los diseños de textiles indígenas y su propiedad intelectual ante los plagios ocurridos desde hace varios años.

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Vuelca autobús y cae a barranco en Nayarit; 15 fallecidos y 24 heridos

Perecen en accidente 6 jornaleros agrícolas en Tamaulipas

Dan de alta a niña mordida por murciélago en Oaxaca

La menor de dos años que sufrió mordeduras de un murciélago en la población Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca, fue dada de alta ayer, informó la Secretaría de Salud estatal, mientras que su hermana de ocho años permanece internada con apoyo vital.

De los corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso y Luis Martín Sanchez
Del Mazo: muerte de tamalero no quedará impune

Toluca, Mex., El gobernador Alfredo del Mazo Maza se comprometió a apoyar a la familia del vendedor de tamales Jorge Claudio, quien murió tras ser arrollado el sábado pasado en Cuautitlán, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. Dijo que solicitará la fiscalía mexiquense revisar el caso para que haya justicia. El fiscal general de la entidad, José Luis Cervantes, recibió ayer en sus oficinas a los familiares de Jorge Claudio, a quienes les aseguró que habrá justicia en el caso.

Israel Dávila