Mundo
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La oposición de Venezuela elimina el gobierno interinode Juan Guaidó
Foto
▲ Juan Guaidó ofreció sin éxito ser sustituido. Su encargo como jefe interino terminará el próximo día 5. La imagen, en 2020. Foto Europa Press

Renunciaron a una herramienta de lucha, acusa el político

La Asamblea Nacional de 2015 creará comisión dedicada al tema de los activos nacionales congelados en el exterior // Chevron comienza a cargar petróleo de PDVSA rumbo a EU

Afp, Ap y Reuters
Bolsonaro se despide entre lágrimas de Brasil; viaja a EU en avión militar

Estará en Miami durante la toma de posesión de Lula

Dictan prisión cautelar de cuatro meses para el líder opositor en Bolivia

Tras paro de 24 horas en Santa Cruz seguidores del gobernador Fernando Camacho confrontaron a la policía

Afp, Reuters y Ap
Afp, Reuters, Sputnik y Prensa Latina
Boric indulta a 12 presos ligados al estallido social de 2019 en Chile
Las protestas, pretexto para crear caos en Perú: Boluarte

Madrid. La mandataria de Perú, Dina Boluarte, denunció que los móviles de los principales promotores de las protestas sociales en las calles del país tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo, el pasado día 7, y que se retomarán tras las fiestas de fin de año, no son más que un pretexto para ocasionar el caos en el país.

Aldo Anfossi
Europa Press
Publican las declaraciones tributarias de Donald Trump

Se opuso años a divulgarlas

Durante su gestión en la Casa Blanca se desplomaron su pago de impuestos y aportaciones a la beneficencia

Se duplicaron las detenciones de migrantes en EU el año fiscal 2022
Foto
▲ Una familia procedente de Nicaragua que cruzó el pasado martes el río Bravo hacia EU. Foto Afp
Ap y Afp
Reuters
Cuba gana todos los derechos de la marca Cohiba

La Habana. Habanos SA, una firma mixta cubana con contrapartes europeas que tiene el monopolio de la comercialización de los afamados puros isleños en el mundo, celebró ayer el fallo de un tribunal de marcas en Estados Unidos que reconoció sus derechos sobre la marca Cohiba, que había sido registrada por otra empresa.

Ucrania repele ataque ruso con drones tras oleada de bombardeos

Kiev. Ucrania afirmó ayer haber repelido un ataque nocturno ruso con drones iraníes, al día siguiente de una oleada de bombardeos contra las infraestructuras energéticas del país, confirmada por Rusia, que dejó a millones sin luz en pleno invierno.

Ap
Afp, Reuters, Europa Press y Sputnik
Palestina acusa a gobierno de Netanyahu de incitar a hacer limpieza étnica

Madrid. El gobierno palestino criticó ayer las líneas políticas del nuevo Ejecutivo en Israel y afirmó que son anexionistas, violentas, racistas y de incitación a la limpieza étnica, después de que Benjamin Netanyahu tomó posesión como primer ministro al frente de una coalición que integra a varios partidos ultraderechistas y ultraortodoxos, rechazó al que se sumó el movimiento islamita armado Hamas.

Putin y Xi prevén reforzar cooperación militar mutua

Moscú. Durante una reunión por videoconferencia con el presidente de China, Xi Jinping, el mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó su deseo de reforzar la cooperación militar con ese país y aseguró que ambos contribuyen a establecer un orden mundial justo y acorde con los principios del derecho internacional.

Europa Press y Afp
Afp, Sputnik y Xinhua
Suman 33 años de condena para Aung San Suu Kyi
Foto
▲ Un tribunal militar de Myanmar condenó ayer a la líder civil derrocada Aung San Suu Kyi, de 77 años –quien aparece junto con el ex presidente Win Myint en imagen de mayo del año pasado– a otros siete años de cárcel por corrupción, lo que eleva hasta 33 años la pena final en su contra. La ganadora del premio Nobel de la Paz en 1991, que goza de buen estado de salud, según una fuente judicial, puede terminar en prisión una vida de lucha por la democracia. Está detenida desde el golpe militar del 1° de febrero de 2021, que puso fin a un breve periodo democrático en este turbulento país del sudeste asiático. Foto Con información y foto de Afp