Economía
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obtuvo el gobierno federal ingresos por $5.9 billones

Superan lo previsto en el presupuesto

Crecieron 4.9% comparados con los primeros 11 meses de 2021

Alejandro Alegría
Turbulento año para petroprecios
Crédito de la banca al consumo aumentó 9% anual: BdeM

El saldo de la cartera de crédito vigente que otorga la banca comercial al consumo ascendió en noviembre a un billón 210 mil millones de pesos, un incremento de 9 por ciento respecto de igual periodo del año pasado, con lo que sumó 11 meses consecutivos de crecimiento, de acuerdo con datos divulgados por el Banco de México (BdeM).

Agencias
Alejandro Alegría
Año Nuevo complicado por encarecimiento de productos

Empresas trasladarán los aumentos de costos a sus clientes

Alejandro Alegría
Un millón de pasajeros afectados
Foto
▲ Southwest Airlines volvió a un horario de vuelos relativamente normal el viernes, después de que al menos un millón de pasajeros perdieron conexiones o vuelos durante las vacaciones de fin de año, y muchos de ellos se quedaron sin equipaje, debido a las cancelaciones por la tormenta Elliot. La aerolínea informó menos de 40 cancelaciones el viernes. Si bien fue más que United, American y Delta combinadas, es un avance, luego de una de las semanas más caóticas en la historia de la aviación para una sola aerolínea. Southwest canceló más de 13 mil vuelos desde el 22 de diciembre. Foto Ap
El peso registra su mejor desempeño anual desde 2017

El peso mexicano cerró el año con una ganancia de 4.9 por ciento, la mayor desde 2017, consolidándose como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar.

Reuters, Afp y Redacción
Sacudió 2022 a los mercados mundiales, perdieron 14 bdd

Londres. El año que termina ha sido quizá el más turbulento para los inversores, y por buenas razones. El recuento de las cifras finales es útil, pero ni siquiera se acerca a contar toda la historia.

Twitter debe renta de oficinas en Seattle
Foto
▲ Twitter cerrará sus oficinas centrales en Seattle, mientras enfrenta el desalojo por falta de pago de la renta del inmueble, reportaron diversos medios. La publicación de noticias tecnológicas Platformer informó que los trabajadores que aún laboran en la sede de Twitter deberán trabajar desde casa. Foto Afp, con información de Xinhua
Reuters