Economía
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas impulsan economía en la zona sur-sureste del país

Los envíos a esa área crecen al doble que el promedio nacional

Braulio Carbajal
Ex jefe de plataforma FTX, extraditado a EU
Valor de la industria aérea en nivel de hace 5 años

La contribución de la aviación a la actividad económica en México no se ha recuperado de la pandemia de coronavirus, incluso su valor en pesos se encuentra por debajo de lo registrado en 2018, dos años antes de los cierres de aeropuertos y fronteras que hundieron a gran parte de la industria a nivel internacional, reporta el gobierno federal en los documentos con los que busca reformar la industria que da alrededor de un millón de empleos.

Agencias
Dora Villanueva
La economía sigue proceso de recuperación

Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero advierte riesgos

Datos de oferta y demanda de bienes y servicios refuerzan la narrativa de fortaleza para la economía, según analistas

La oferta y demanda global de bienes y servicios en México –la cual permite conocer el comportamiento a corto plazo del consumo, la producción, la inversión y el comercio exterior– mantuvo un buen ritmo en el tercer trimestre de 2022, cuyos resultados refuerzan la narrativa de fortaleza para la economía en lo que va del año, según revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Por encono, expertos hacen malos pronósticos, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los expertos que hacen pronósticos económicos y presentó una serie de cifras de diversos organismos y calificadoras que habían estimado un alza mínima en la economía mexicana (entre 1.5 y 2.8 por ciento) y terminaron corrigiendo para ponerla en 3 por ciento al cierre de este año.

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Grava España ganancias extraordinarias de bancos y firmas energéticas

Madrid. El Senado español dio la aprobación final el miércoles a un impuesto sobre las ganancias extraordinarias a los bancos y las grandes empresas energéticas, diseñado para aliviar la crisis del costo de la vida, si bien dejó fuera a las instituciones locales más pequeñas y a las unidades de los bancos extranjeros en el país.

OMC falla en favor de la UE por aranceles de Colombia a papas fritas congeladas

Madrid. La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en favor de la Unión Europea (UE) en la disputa contra Colombia por aranceles impuestos por el país latinoamericano a las papas fritas congeladas procedentes de Bélgica, Alemania y Países Bajos, al argumentar que restringen indebidamente el acceso al mercado colombiano.

Reuters
Europa Press, Afp y Redacción
Tarjetas de regalo y compras online, en la mira de estafadores

Expertos llaman a ser precavidos

Las fiestas de fin de año representan una época riesgosa para compradores

Julio Gutiérrez