Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A medio siglo de la inmaculada recepción, muere Franco Harris
Foto
▲ El corredor (32) se convirtió en emblema de la ciudad de Pittsburgh. Foto Ap

Esa jugada marca la época dorada de los Acereros

De la redacción
El deporte capitalino cierra el año con reconocimiento a sus atletas
El PSG busca blindar a Leo

Negocia nuevo contrato

Abril del Río
Afp y Reuters
Con tatuajes, argentinos rinden tributo a Messi y la Scaloneta

Buenos Aires. En Argentina, país donde el futbol es esencial, los aficionados han elegido su piel para reflejar el júbilo por la conquista de la tercera Copa del Mundo. Ahora, hay una sola tarea a la que se dedican desde el lunes los tatuadores: grabar la imagen de Lionel Messi en hombres y mujeres que en los días recientes viven inmersos en una fiesta por el campeonato de Qatar.

La salud de Pelé empeora

Sao Paulo. La salud del ex astro brasileño Pelé empeora por el avance del cáncer de colon que enfrenta, informó el hospital de Sao Paulo, donde está internado desde hace tres semanas.

Reuters
Afp
Jugadores del Tricolor incrementan su valor pese al fracaso mundialista

Destacan Edson Álvarez, Henry Martín y Luis Chávez

Blatter acusa a Infantino de sobrecomercializar el futbol

Berlín. El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó que el futbol se está sobrecomercializando, en referencia a los planes de su sucesor Gianni Infantino para organizar una Copa de 48 equipos y expandir el Mundial de Clubes.

Karla Torrijos
Ap y Reuters
El Shakhtar Donetsk pide indemnización a la FIFA

París. El club ucranio Shakhtar Donetsk, que se considera perjudicado después de la marcha de algunos de sus jugadores debido a la guerra en su país, pidió una compensación a la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, en Suiza, por un valor de 40 millones de euros.

Sin descanso, Mbappé regresa a los entrenamientos

París. Kylian Mbappé regresó ayer a los entrenamientos con el PSG para sorpresa general, apenas tres días después de la derrota de Francia en la final del Mundial. El cuadro parisino compartió en Twitter imágenes del jugador ingresando a las instalaciones del club. La vuelta del astro galo no se esperaba hasta los primeros días de 2023. Y es que se suponía que el delantero de 23 años podía beneficiarse de al menos 10 días de vacaciones antes de unirse a sus compañeros. El marroquí Achraf Hakimi, semifinalista en la Copa de Qatar, siguió el ejemplo de su gran amigo y también se reincorporó. El plantel francés regresa a la actividad de la Ligue 1 el próximo 28 de diciembre contra el Estrasburgo.

Afp
Afp
ManU avanza a cuartos en la Copa de la Liga

Londres. El Manchester United pasó ayer a cuartos de final de la Copa de la Liga, tras derrotar (2-0) al Burnley de la Segunda División, gracias a los goles de Christian Eriksen y Marcus Rashford, en la vuelta a la competición de los Diablos Rojos tras el Mundial. El conjunto dirigido por Erik ten Hag, ya sin Cristiano Ronaldo tras rescindir su contrato, pero con el regreso de algunos de sus jugadores mundialistas como los brasileños Casemiro y Antony, así como el portugués Bruno Fernandes, logró imponerse sin problemas a un rival de inferior categoría. El siguiente partido del ManU será ante el Nottingham Forest, el próximo martes, en la vuelta de la Liga Premier.

Rayados presenta a Govea y América confirma a Malagón

Omar Govea fue presentado ayer como nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey, luego de siete años de militar en el futbol europeo. Con experiencia en el Porto B de Portugal, así como en clubes de la Liga de Bélgica como el Royal Mouscron, Antwerp y Zulte Waregem, el mediocampista de 26 años vivirá su primera experiencia en la Liga Mx. En territorio mexicano, Govea sólo vio actividad en las categorías inferiores del América y en la Liga de Ascenso con los Mineros de Zacatecas. El futbolista también llegó a ser considerado en algunas ocasiones por Gerado Martino en el proceso de la selección mexicana. En tanto, Luis Malagón, procedente de Necaxa, fue anunciado como nuevo portero del América.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Cavaliers superan a Bucks de la mano de Mitchell
Foto
▲ Donovan Mitchell (45) supera a Bobby Portis en trepidante partido de la NBA. Foto Ap
Ap