Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El conflicto con Ucrania no es resultado de nuestra política: Putin

Preocupante expansión de la OTAN: ministro de defensa

El arsenal nuclear, garantía de soberanía y paridad con EU, señala el líder del Kremlin // Al colapsar la URSS, Rusia buscó integrarse al mundo civilizado y no lo dejaron, acusa

Juan Pablo Duch
Zelensky agradece la ayuda en el Capitolio; se trata de una inversión, dice
Afp, Reuters y Europa Press
De la Redacción
Prohibir a mujeres el acceso a la educación superior causa indignación en Afganistán
Foto
▲ Guardias armados impiden a mujeres el ingreso a la Universidad de Kabul. Foto Afp
Tribunal Constitucional suspende votación en el Senado para reformar el Poder Judicial en España

Madrid. La mayoría del Tribunal Constitucional (TC) –seis magistrados frente a cinco– confirmó su doctrina del pasado martes y ordenó suspender la votación en el Senado de las dos enmiendas presentadas por el gobierno del socialista Pedro Sánchez para reformar el Poder Judicial español.

Afp
Armando G. Tejeda
Los partidos de oposición en Venezuela preparan la destitución de Juan Guaidó

Pretenden evitar un año más de gobierno interino

Plantean crear una comisión que controle los recursos de Citgo y otros activos estatales en el extranjero

Trump, pieza central del asalto al Capitolio, concluye la investigación legislativa

Washington. Un reporte de 800 páginas que será publicado por los investigadores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en breve concluirá que el entonces presidente Donald Trump participó de una asociación delictuosa para anular su derrota en las elecciones de 2020 y provocó que sus simpatizantes irrumpieran en el Capitolio con afirmaciones falsas de un fraude electoral.

Reuters
Ap
El ejército israelí reprime en Cisjordania

Moscú. Un palestino murió y más de 20 resultaron heridos durante enfrentamientos con militares israelíes en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, informó ayer la agencia de noticias palestina Wafa. Los choques se produjeron cerca de la Tumba de José, en una zona periférica de Nablus. El fallecido, de 23 años, fue identificado como Ahmed Atif Mustafá. La agencia Wafa añadió que cinco personas sufrieron heridas de bala y otras 19 tuvieron dificultades respiratorias después de inhalar gas lacrimógeno dispersado por las fuerzas israelíes. En Cisjordania regularmente ocurren choques entre los palestinos e israelíes por los asentamientos judíos que se construyen en esta zona. Desde marzo las tensiones entre ambos bandos van en aumento.

Huelga de trabajadores de ambulancias en GB
Foto
▲ Miles de trabajadores de ambulancias de Inglaterra y Gales se declararon en huelga ayer en demanda de aumento salarial, aumentando la presión sobre el sistema de salud estatal, que ya enfrenta un paro de enfermeras. El secretario de Salud y Asistencia Social, Steve Barclay, aseveró que los trabajadores no han estado dispuestos a cooperar para acordar excepciones en términos de cobertura. Christina McAnea, líder sindical (en la imagen), se declaró escandalizada por dichos comentarios. Barclay sabe que hay planes detallados en las áreas locales, sus acusaciones son una distracción ante los fallos del gobierno y su negativa a resolver este conflicto, afirmó. Foto Afp
Sputnik