Economía
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La deuda mundial registró su mayor caída en 70 años
Foto
▲ En 2020 los comercios cerrados o funcionando de manera parcial reflejaron la dura crisis mundial. En ese año los pasivos globales representaron 257 por ciento del producto interno bruto Foto Luis Castillo

En 2021 el monto retrocedió 10 por ciento pero el FMI teme nueva alza

Reuters
Limitados, los efectos macro ante una desaceleración local: Credit Suisse
Destaca la OCDE la baja del desempleo en el país y otros de sus miembros

La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo en 4.9 por ciento en octubre de 2022, el quinto mes consecutivo en este mínimo histórico desde 2001.

Julio Gutiérrez
De la Redacción
Al alza, los ciberataques en el sistema financiero

Los ciberataques contra el sistema financiero mundial se han intensificado, su expansión ha sido tanta que durante 2022 el Banco de México (BdeM) reconoció que una institución financiera sufrió un incidente cibernético relevante.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Ventas de la Antad crecieron 6.1% en noviembre

El mismo mes de 2021 aumentaron 9.3%

Reuters
Julio Gutiérrez
La inflación tocó su máximo en septiembre: analistas

Aunque el impacto de El Buen Fin en los precios se revertirá en la primera quincena de diciembre, UBS consideró que cada vez es más probable que la inflación general haya alcanzado su máximo en septiembre. El índice de noviembre fue menor a lo anticipado por el consenso del mercado y continuó su tendencia a la baja, cayendo de 8.41 por ciento en octubre a 7.80 por ciento actual. Sin embargo, parte de los avances actuales se revertirán este mes de diciembre, prevé Rafael de la Fuente, economista en jefe para América Latina de UBS.

Destapa la SE plan para agilizar las consultas con EU y Canadá

Disputas en materia energética

Pretende dar garantías a inversionistas que buscan emprender en el país

Clara Zepeda
De La Redacción
Temen escasez de gas en la UE

Bruselas. La Unión Europea (UE) podría sufrir escasez de gas el año que viene cuando Rusia siga recortando el suministro, advirtió el lunes la Agencia Internacional de la Energía (AIE), instando a los gobiernos a actuar con mayor rapidez para ahorrar energía y ampliar las fuentes renovables.

Afp
Reuters y Sputnik
Musk relanza en Twitter marca de verificación azul

Nueva York., Twitter lanzó nuevamente su servicio premium, un mes después de que fracasó en su primer intento. La compañía de redes sociales dijo que a partir del lunes los usuarios podrán comprar la suscripción de Twitter Azul para obtener la marca de verificación y acceder a funciones especiales. La compañía propiedad del multimillonario Elon Musk también empezó a otorgar una marca dorada a las empresas que tienen cuentas en la plataforma. La etiqueta dorada empezó a aparecer el lunes en los perfiles de Coca-Cola, Nike, Google y decenas de otras grandes corporaciones.

Economía cubana crecerá 2% este año y 3% en 2023

La Habana., La economía de Cuba crecerá 3 por ciento en 2023, lo que se compara con el 2 por ciento previsto para este año, que es la mitad de la estimación original y está por debajo del nivel previo a la pandemia, dijo el lunes el ministro de Economía, Alejandro Gil. El producto interno bruto (PIB) había sufrido una caída de casi 11 por ciento en 2020 y se expandió 1.3 por ciento en 2021. El año en curso ha sido difícil para la mayoría de los cubanos que, tras dos años de confinamientos por la pandemia, se enfrentaron a una alta inflación, la escasez de alimentos y medicinas, así como apagones diarios.

Reuters
Reuters