Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Conciertos de ideas fascistas, continuación de lo que se vivió hace un siglo: Pineda
Foto
▲ Imagen captada durante la presentación antinazi de Panteón Rococó, en noviembre. Foto Yazmín Ortega Cortés

Que estén surgiendo en la Ciudad de México conciertos y encuentros culturales con una ideología simpatizante con el fascismo, no es fortuito. Para Ignacio Pineda, al frente del Multiforo Cultural Alicia desde hace más de 5 lustros, ese fenómeno no es más que el resultado de las condiciones que han imperado en el país durante varios años. “Hoy tienen más facilidades los espacios que ‘son apolíticos’, que meten un montón de plata para funcionar, abrir y tener derecho a los artistas”, señaló en entrevista.

Juan Ibarra
Murió el compositor Angelo Badalamenti, alma del director David Lynch
Luego de la polémica y el boicot, vuelven las nominaciones de los Globos de Oro
Foto
▲ Tom Cruise, en imagen de mayo pasado para promover Top Gun: Maverick, no fue incluido en la categoría de mejor actor, aunque esta cinta está nominada para mejor drama y mejor canción. Foto Afp
De La Redacción
Ap
Estrenarán Faceless, corto de mexicana producido en Canadá

Inspirado en la violencia contra las mujeres, el cortometraje Faceless (2022), de la emergente directora audiovisual Abril Arnauda, visibiliza las complicaciones sicológicas que puede desencadenar una relación amorosa, así como las dificultades sociales e individuales para poder superar esas crisis.

Daniel González Delgadillo