Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Argentina quiere borrar la mala imagen de su anterior partido
Foto
▲ Hay que disfrutar a Messi, recomienda su entrenador. Mientras, Modric se alista para dar el partido de su vida. Foto Afp

Tenemos menos presión: Entrenador croata

Ap, Reuters y Afp
Qatar 2022
Los hinchas albicelestes se multiplican
Qatar 2022
Lo único es ganar, advierte el defensa francés Raphael Varane

No estamos preocupados, pero el rival es serio, dice

Afp
Afp
Matagigantes Marruecos, a prueba ante Mbappé

Doha. La defensa de Marruecos, la menos vulnerada y punta de lanza del equipo revelación del Mundial, tendrá una nueva prueba de fuego cuando enfrente a Francia, liderada por el artillero Kylian Mbappé, mañana, por un boleto a la final.

Qatar 2022
Mexicano arbitrará semifinal
Foto
Foto Ap
Afp y Prensa Latina
Qatar 2022
Leyendas poseen réplicas de Copa FIFA hechas por mexicano

El autor ha sido invitado incluso a conocer al papa

Alberto Aceves
Qatar 2022
Pelé mejora, pero aún no sale del hospital

Río de Janeiro., La salud de Pelé ha mejorado desde que se le internó para atender una infección respiratoria agravada por covid-19, informaron ayer los médicos en el hospital Albert Einstein. El astro brasileño ingresó al nosocomio desde el 29 de noviembre y hasta ahora no hay información sobre cuándo recibirá el alta. Está consciente y presenta signos vitales estables, indicó la clínica en un comunicado. Único ex futbolista en conquistar tres Mundiales, Pelé lucha también contra el cáncer y sigue siendo sometido a quimioterapia. Kely Nascimento, hija de O Rei, residente en Estados Unidos, publicó ayer en redes sociales varias fotos desde el hospital. En una de ellas sujeta la mano de su padre y escribió: Llegué.

Qatar 2022
Brasil falló por no elegir a los mejores: Klinsmann

Rayán. La derrota de Brasil en la definición por penales ante Croacia fue una gran sorpresa, la cual sólo se explica en que sus mejores lanzadores no dieron un paso al frente para patear desde el inicio de la tanda, dijo el ex seleccionado alemán Jürgen Klinsmann. Subcampeones en Rusia 2018, los croatas eliminaron a la Canarinha en cuartos de final luego de que Marquinhos y Rodrygo fallaron sus disparos. Neymar, quinto en la serie, ni siquiera alcanzó a disparar desde los once pasos. Brasil no tuvo tiempo de cambiar de marcha. De la decepción de recibir un gol en el último minuto a la tanda de penales, no hubo tiempo para asentarse y enfocar los tiros de manera positiva. Quizás debió poner primero a su mejor lanzador, opinó Klinsmann.

Ap
Reuters
Qatar 2022
Francia, la favorita de Ronaldo para ganar el Mundial

Doha. Francia, vigente campeona del mundo y rival de Marruecos mañana en semifinales, sigue siendo la gran favorita del Mundial con un equipo muy sólido, estimó el ex delantero brasileño Ronaldo Nazario, quien ve en la estrella del PSG, Kylian Mbappé, un serio aspirante al trofeo al mejor jugador. Mi pronóstico desde el principio fue siempre Brasil y Francia en la final, afirmó el Balón de Oro en 1997 y 2022 durante una mesa redonda junto a varios medios en Doha.

Afp
De La Redacción y Prensa Latina
Por inclusión, FINA se cambia el nombre a World Aquatics
Foto
▲ La nueva denominación contempla a otras disciplinas como clavados, polo acuático y natación artística. Foto Ap
Diana Flores colaborará con Peyton Manning

La mexicana Diana Flores, mariscal de campo del equipo de flag football, campeón en los Juegos Mundiales de Birmingham, será coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana (AFC), que comandarán Peyton Manning y Ray Lewis en los Pro Bowl Games de la NFL, previo al Supertazón 57 a celebrarse en Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023.

Afp y Ap
De la Redacción
Tras medio siglo, el COI retira veto a Vince Matthews

Lausana. Más de 50 años después de que fue vetado por su protesta contra las injusticias raciales en los Juegos Olímpicos de Múnich, el Comité Olímpico Internacional permitirá el retorno del medallista de oro, el estadunidense Vince Matthews. El velocista, ahora de 75 de edad, y Wayne Collett, ambos afrodescendientes, terminaron uno y dos en los 400 metros en la justa alemana de 1972. Mientras sonaba el himno nacional durante la ceremonia de premiación, Collett se paró con los brazos en la cintura. Matthew se tomó la barba, cruzó los brazos y jugueteó con los pies. Cuatro años antes, Tommie Smith y John Carlos levantaron el puño de manera desafiante en la ceremonia en México 1968, Matthews volteó su presea mientras se bajaba del podio. Los aficionados lo abuchearon y pitaron mientras él y Collett, quien falleció en el 2010, se dirigían al túnel. Le tomó al COI casi medio siglo aceptar a Smith y Carlos de vuelta tras el icónico gesto. Pero en ese momento no hicieron el intento de arreglar la situación de Matthews y Collett, cuyas victorias se dieron un día después del ataque terrorista en la villa olímpica.

Bicampeón David Rudisha sobrevive a un accidente aéreo

Nairobi. El doble campeón olímpico keniano David Rudisha se mostró agradecido por estar vivo después de sufrir un accidente de avión el fin de semana al sur de su país. El poseedor del récord del mundo de los 800 metros acababa de despegar el sábado desde la zona donde se disputaban los Maasai Olympics, una competición para jóvenes masáis, cuando su aeronave se encontró en problemas y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Fue un episodio aterrador en el que tienes el corazón en un puño mientras rezas a Dios, declaró el atleta.

Ap
Afp
Al cierre
Patriotas vencen 27-13 a Arizona
Foto
▲ Pierre Strong Jr (35) festeja una anotación de Nueva Inglaterra en su visita a Arizona. Foto Ap
Nets ganan 112-100 a Wizards y se acercan a la cima de la Este

Washington. Kevin Durant firmó 30 puntos y Kyrie Irving hizo 24 y los Nets de Brooklyn ampliaron su ventaja para vencer este lunes 112-100 a los Wizards de Washington

Ap
Ap