Economía
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Segunda baja mensual al hilo de la inflación: Inegi
Foto
▲ El gasto en restaurantes y alimentos sube a un ritmo menor a lo esperado, pero sigue subiendo, advierten analistas. Foto Jesús Villaseca

Refleja los efectos de el Buen Fin

Clara Zepeda
Precio de la canasta básica se redujo 3.4% con el Apecic
Celebra AMLO resultados en el combate a la carestía

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la baja en el índice de la inflación, que pasó de 8.41 por ciento en octubre a 7.80 por ciento en noviembre.

Braulio Carbajal
Néstor Jiménez y Emir Olivares
Habrá más inversión y empleos para 2023, asegura el Presidente
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN; Francisco Cervantes, dirigente del CCE; el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Rolando Vega Sáenz, próximo líder del Consejo. Foto Cuartoscuro
Dos Bocas es ejemplo a nivel mundial, defiende Nahle ante senadores

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, defendió en el Senado la refinería de Dos Bocas, rechazó que haya ineptitud, opacidad o corrupción en la construcción de ese proyecto, que es, dijo, ejemplo a nivel mundial, ya que en sólo tres años estuvo listo, mientras en China y otras naciones, obras similares se han tardado hasta 10 años en edificarse.

Alejandro Alegría
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Rechaza la Camimex señalamientos de Raquel Buenrostro contra mineras

La Cámara Minera de México (Camimex) rechazó los señalamientos de Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía (SE), acerca de que es la industria más beneficiada en términos fiscales y con altos niveles de corrupción.

Estadunidenses y mexicanos, quienes más gastan en Qatar

Los mexicanos y los estadunidenses que viajaron a Qatar para la Copa del Mundo son los que más han gastado a lo largo de la justa deportiva, según reveló Visa.

Braulio Carbajal
De la Redacción
Justicia social es invertir en infraestructura en el sur y el sureste: SICT
Foto
▲ Jorge Nuño Lara reiteró que uno de los principales objetivos de la SICT es que México recupere la categoría 1 en seguridad aérea. Foto La Jornada
Panel falla a favor de México en reglas de origen para autos

Un panel de resolución de disputas comerciales falló a favor de México y Canadá en la disputa contra Estados Unidos sobre las reglas de origen de vehículos comercializados entre los tres países, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

Julio Gutiérrez
De la Redacción
Confianza en el país, por la fuerza que tiene la economía: Santander

La fuerza que tiene la economía nacional en un escenario complejo y adverso a nivel mundial genera la confianza necesaria para seguir con las inversiones en México, afirmó Felipe García Ascencio, director general de Santander.

Trabajadores del New York Times hacen paro de 24 horas
Foto
▲ PROTESTA SIN PRECEDENTE EN MANHATTAN. El personal de la mesa de redacción y otros empleados de The New York Times, más de mil 100, acordaron un paro de 24 horas ante la falta de acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, en un hecho sin precedente en cuatro décadas. Foto Afp
Julio Gutiérrez
Ap, Afp y Europa Press