El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condenan golpe de Estado en Perú y abogan por Castillo

L

os abajo firmantes condenamos enérgicamente el golpe de Estado en la hermana República de Perú y exigimos respeto a la integridad física de Pedro Castillo, quien de manera arbitraria fue depuesto con artimañas y argucias sin ningún sustento legal.

Con preocupación vemos que la Organización de los Estados Americanos (OEA) es un simple instrumento de las oligarquías para quebrantar la democracia en diversos países de América Latina.

¡Vivan los pueblos latinoamericanos, abajo las dictaduras!

Antonio Román Hernández, Cirilo Roblero Pérez, Guadalupe Falconi, Viviana Medina Soto, Juan Cruz, Ángel Valdez, Adolfo Márquez, Jovita Cruz, Guillermo Ramos, Olivia del Valle, Angélica Hernández, Enedina Sánchez y Eric Vázquez

Opina que los cambios sociales requieren de revoluciones armadas

Los acontecimientos en Perú dan fe de lo que la historia nos ha enseñado: los cambios sociales en un país únicamente se logran mediante una gran revolución armada que elimine a la burguesía y ponga todo el sistema político y social al servicio del proletariado.

Esta tesis se vio confrontada con la llegada a la Presidencia en México de Andrés Manuel López Obrador, y con el arribo a la presidencia de luchadores sociales en Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, entre otros. Eso nos hizo pensar que había otro camino para acabar con la pobreza del pueblo y eliminar la explotación del hombre por el hombre.

Hoy la burguesía de Perú pone las cosas en su lugar: sólo la lucha de clases eliminará la explotación en los pueblos.

En México tenemos que reconocer que AMLO está logrando maniatar a la burguesía para que no haga lo que está haciendo hoy en Perú y en ese sentido tenemos que apoyar todo lo positivo que está haciendo en beneficio del pueblo y plantear soluciones a lo que le falta hacer, siempre con la política que impida a la burguesía mexicana actuar violentamente para eliminar a este gobierno, que si bien no responde a todas las necesidades del pueblo, sí está atendiendo muchos de sus problemas.

Francisco Muñoz Apreza, representante del Frente en Defensa del IPN

Reprocha que barran calles con la manguera

Es alarmante ver cómo las personan desperdician el agua barriendo las banquetas o cocheras con una manguera. Se les debe multar con una fuerte cantidad. Un día, en el restaurante Sonora Grill estaba una empleada barriendo con una manguera la banqueta frente al negocio y cuando le dije que usara una escoba, que se nos está acabando el agua, me respondió: y qué, allí está el mar. Lo alarmante de esto es que puede ser probable que muchas personas piensen lo mismo. Debe existir un número telefónico para denunciar a restauranteros, empresarios y dueños de viviendas que utilicen agua para limpiar sus aceras y cocheras.

Claudia Moctezuma Orozco

Invitaciones

Foro sobre soluciones a la crisis del agua

Se invita a la ciudadanía al foro Diagnóstico de soluciones ante la crisis de agua en México, que organiza el diputado local Max Agustín Correa Hernández, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos de la 61 Legislatura del estado de México.

Participan: Javier Mejía González, Justino de los Santos, Cuauhtémoc Eduardo Sanabria, Claudia Brindis Zavala, Juan Mejía Arrieta, David Eduardo Gascón, Arturo Rodríguez Nava, Víctor Ávila Akerberg, Raúl de la Rosa Méndez, Celestino Odín Rodríguez Nava, Eugenia López López, Ana María Meneses López e integrantes de la comunidad wixárika.

El acto se llevará a cabo hoy a las 9 horas en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo mexiquense, avenida Hidalgo s/n, colonia Toluca Centro, estado de México.

Modera Jorge Ernesto Hernández Sánchez, secretario técnico.

Actividades pedagógicas en Azcapotzalco

Invitamos a la comunidad educativa y público en general a participar en la decimoséptima jornada de actividades pedagógicas en Azcapotzalco. La cita es mañana a partir de las 15 horas en el Jardín Hidalgo del Centro de Azcapotzalco. Regional Azcapotzalco, secciones 10 y 11 de la CNTE.

Comisión de Organización: Salvador García, Magdalena Martínez y Sergio Miranda.

Sábado de teatro: La compañera

El Museo Casa de la Memoria Indómita invita a la presentación de la obra La compañera (o Mi mamá es una héroe), como parte de las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La cita es mañana a las 17 horas en Regina 66, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Cooperación voluntaria. Informes en el teléfono 55-2846-3855.Leticia López Magno