Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU canjea con Rusia al Mercader de la muerte por basquetbolista
Foto
▲ El ciudadano ruso Viktor But no reveló su red criminal y cumplió 13 de 25 años de su sentencia. La estadunidense Brittney Griner fue arrestada en Rusia, antes de que comenzara la guerra en Ucrania, con cannabis en su maleta. Las imágenes, durante el respectivo viaje para ser puestos en libertad. Foto vía Ap

La operación, en Abu Dabi

El pacto para intercambiar a Viktor Bout por Brittney Griner fue negociado por el jefe de la CIA, William Burns, y el líder de la inteligencia rusa, Serguei Naryshkin

Juan Pablo Duch
Celebran Biden y Obama por la atleta
Biden mantiene ley que autoriza acciones bélicas al amparo del 11-S

Posee bases militares en 80 países

La Cámara baja avala un proyecto para un histórico gasto militar de 857 mil millones de dólares

Ap y Afp
Jim Cason
Más de 50 extremistas, acusados de planear un golpe de Estado en Alemania

Berlín., Habrá más detenciones y registros relacionados con la redada contra el grupo de ultraderecha Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), informaron ayer las autoridades de Alemania, las cuales detallaron que 23 de los 25 detenidos están en prisión preventiva, tras comparecer ante los jueces de instrucción del Tribunal Supremo Federal de Karlsruhe. También se investiga si los sospechosos ocultaron más armas de las que se incautaron.

Dpa y Afp
Afp
El Senado de Brasil avala presupuesto para el plan social de Lula

Envían a la Cámara de Diputados el proyecto que garantizará los subsidios a la población sin recursos

Condenan a 16 años de cárcel a Otto Pérez, ex presidente de Guatemala

Guatemala. Un tribunal de Guatemala condenó ayer a 16 años de prisión inconmutables al ex presidente Otto Pérez, un general retirado, por encabezar una millonaria red de fraude en las aduanas que lo obligó a renunciar en 2015.

Afp
Afp
La vicepresidenta argentina da positivo a covid-19

Montevideo. La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio positivo a covid-19, por lo que se postergó para el próximo día 19 el foro político y académico del Grupo de Puebla, que estaba organizado para el siguiente lunes, informó ayer su oficina de prensa en un comunicado.

Spuntik