Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Messi celebra de nuevo frente al Tri y revive a la Albiceleste
Foto
▲ Guillermo Ochoa y el conjunto mexicano terminaron ahogados por la genialidad de Messi, considerado por muchos como uno de los más grandes jugadores de la historia. Foto Xinhua y Ap

Leo y Enzo Fernández sostienen el sueño argentino

Los sudamericanos ganan 2-0 y mantienen el dominio sobre el equipo mexicano en Mundiales

De La Redacción
Qatar 2022
Ánimo, esto aún no se acaba, alienta el Presidente
Qatar 2022
Mientras existan posibilidades, vamos a intentarlo: Tata Martino

Doha. El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, señaló que su equipo sigue de pie a pesar de la derrota contra Argentina en la segunda jornada de la Copa del Mundo.

De la Redacción
Ap
Qatar 2022
Esperanza tricolor devino silencio y melancolía

“Todo es culpa del Tata, no supo recomponer al equipo”

Aficionados provenientes de varias partes de la ciudad presenciaron en el Fan Festival del Monumento a la Revolución una nueva pesadilla

Qatar 2022
Lewandowski conjura su falta de gol mundialista; anota contra Saudiarabia
Foto
▲ El delantero asistió en el primer gol y marcó el segundo en la victoria por 2-0 de Polonia frente a los árabes. Foto Xinhua
Juan Manuel Vázquez
Ap
Qatar 2022
Australia toma oxígeno y se ilusiona con los octavos de final
Foto
▲ Aymen Dahmen, guardameta de Túnez, nada pudo hacer para detener el remate de Mitchell Duke, que le dio la victoria 1-0 a los Socceroos. Foto Xinhua
Afp y Ap
Ap y Afp
Qatar 2022
La Roja busca llegar a octavos ante una Alemania sin margen

No estamos muertos, dice el técnico de Costa Rica

Qatar 2022
Una efervescente Canadá y la experimentada Croacia miden fuerzas en Qatar
Foto
▲ Bélgica intentará mejorar ante Marruecos la imagen que ofreció frente a Canadá. Foto Afp
Afp y Xinhua
Afp
Qatar 2022
La lesión del Valencia va mejorando

Quito. El goleador de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, Enner Valencia, confirmó que va mejorando su lesión de rodilla, por lo cual tuvo que abandonar el juego en una camilla frente a Países Bajos luego de anotar el gol que dio el empate a su equipo (1-1). El conjunto de Gustavo Alfaro está dando de qué hablar por su juego. La noche del viernes, Louis van Gaal, técnico naranja, se acercó a Alfaro en la sala de prensa y lo saludó apretándole la mano. Nos superaste, te felicito, le dijo.

Qatar 2022
Cautela de equipos provoca récord de empates sin goles

Rayán. El grupo de estudios técnicos de la FIFA señaló que la cautela de muchos equipos en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial fue la causa de un número récord de empates sin goles en Qatar. Pero agregó que los partidos se volverían más emocionantes y que las anotaciones empezarían a llegar una vez que los conjuntos tengan la oportunidad de clasificar para las fases eliminatorias o enfrenten la perspectiva de una eliminación temprana. Las nueve penas máximas sancionadas hasta el momento dejan a este torneo en camino de batir la marca de 36 en los 64 partidos. En Rusia, cuando se introdujo el videoarbitraje, se pitaron 29.

Sputnik y Ap
Reuters y Ap
Qatar 2022
FIFA abre proceso contra Serbia

Doha. La FIFA abrió un proceso contra la asociación de futbol de Serbia después de que supuestamente colgaran una bandera que mostraba a Kosovo como parte de su país en el vestuario cuando se enfrentaron a Brasil, informó el organismo rector. La imagen del estandarte que incluía el mensaje en serbio no nos rendimos se volvió viral en las redes sociales cuando la compartió el ministro de Cultura, Juventud y Deporte de esa nación, Hajrulla Ceku, denunciando los mensajes de odio, xenófobos y genocidas.

Qatar 2022
Japoneses aportan imagen de pulcritud

Doha. La imagen de los aficionados japoneses limpiando la basura después de un partido de la Copa del Mundo –ganen o pierdan– siempre asombra a los extranjeros. Sus futbolistas hacen lo mismo en el vestuario: cuelgan las toallas, limpian el piso y dejan hasta una nota de agradecimiento. Es lo que hace la mayoría en su país: en casa, en la escuela, en el trabajo o en la calle.

Ap
Ap
Qatar 2022
Neymar muestra tobillo hinchado, pero planea regresar al Mundial

Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, señala

Ap
Tres oros en tiro con arco
Foto
Foto World Archery
Martha Sandoval logra tercer título en aguas abiertas

La mexicana Martha Sandoval se convirtió en la reina de las aguas abiertas al colgarse su tercera medalla de oro, ahora en la prueba de 5 kilómetros, donde Paulina Alanís sumó su presea número tres (un primero y dos segundos lugares) con la plata en esta misma prueba para repetir otro 1-2 tricolor. Sandoval se coronó en 3 mil metros y relevos mixtos 4x1000. En el último día de competencias de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia, los equipos tricolores femenil y varonil de volibol ganaron bronce, por lo que la delegación finalizó en el cuarto lugar del medallero general con 18 metales (5-6-7). Venezuela, Puerto Rico y los anfitriones colombianos terminaron en ese orden.

De la Redacción
Canadá-Australia, la final en Copa Davis

Málaga. Canadá se unió a Australia en la final de la Copa Davis de tenis, al vencer a Italia 2-1 en Málaga. Tras los encuentros de individuales, con una victoria para cada nación, el choque entre canadienses e italianos se definió en el partido de dobles que ganó la pareja Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil ante Matteo Berrettini/Fabio Fognini en 7-6 (7/2) y 7-5. El representativo de la hoja de maple intentará conquistar la Ensaladera por primera vez contra los australianos, el segundo equipo –detrás de Estados Unidos– con más coronas de este certamen en la historia, la última fue en 2003.

Mal día tuvieron triatletas mexicanos

Un mal día tuvieron los tria­tletas mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez al finalizar en los puestos 51 y 57 de la categoría élite, respectivamente, en el Mundial de Abu Dabi. El francés Léo Bergère se proclamó campeón y puso fin a una temporada exitosa, en la que logró además la corona continental en agosto pasado en Múnich.

Afp
De la Redacción y Afp
Cholitas de Bolivia compiten en ciclismo

La Paz., A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, mujeres indígenas vistiendo su falda larga y colorida, que es un ícono en la zona andina de Bolivia, participaron en la Carrera de cholitas en bicicleta. En la planicie de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, unas 120 aymaras de entre 14 y 50 años se montaron a sus bicis y corrieron 8 kilómetros.

Al cierre
Lakers superan a Spurs
Foto
▲ El alero de Los Ángeles LeBron James (6) intenta pasar la pelota ante la marca de los jugadores de San Antonio Spurs Jeremy Sochan (izquierda) y Devin Vasell. Foto Ap
Ap
Ap