Mundo
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Congreso de Perú aprueba demanda constitucional contra el presidente
Foto
▲ El presidente del Congreso de Perú, José Williams (imagen), está convocado hoy a reunirse con el mandatario ante el Poder Legislativo. Foto Europa Press

Pedro Castillo acusa mezquindades en el legislativo

La oposición teme que el Ejecutivo ordene la disolución del Parlamento // El mandatario buscará voto de confianza para cristalizar leyes

Europa Press y Afp
Levantan paro opositor en Bolivia, luego de 36 días

Los diputados avalan la Ley del Censo para 2024; la reforma pasa al Senado

China dona 100 mdd a Cuba tras visita de Estado

La Habana anuncia que los destinará a prioridades de la economía afectada por el bloqueo y la pandemia

Reuters, Sputnik y Europa Press
Afp, Ap, Europa Press y Prensa Latina
Asesinan a director de Academia de Policía en Haití
Ucrania lanza nuevo plan para exportar granos a los países vulnerables

Rusia reitera su lucha contra autoridades neonazis // Restablecen electricidad en 75% de los hogares en Kiev

Ap, Europa Press y Prensa Latina
Reuters, Afp y Europa Press
Líder iraní asegura que acatar exigencias de EU no apagará disturbios

Teherán. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró ayer que negociar con Estados Unidos no pondría fin a los disturbios que sacuden el país desde hace dos meses, ya que Washington siempre exigirá más.

Triunfo de la oposición en alcaldías de Taiwán quita liderazgo a la presidenta

Taipéi. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, renunció ayer a la dirección del gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP) después de una fuerte derrota en las elecciones locales de la isla, como manda la tradición local.

Afp y Europa Press
Ap y Reuters
Reprochan republicanos y la Casa Blanca a Trump por polémica cena

Departe con el supremacista blanco Nick Fuentes y el rapero Kanye West

Miles rechazan en Andalucía la privatización de la sanidad

Madrid. Miles de personas se manifestaron en las principales ciudades de Andalucía para denunciar la precariedad en la sanidad pública en la región y para exigir un viraje en la política de privatización impulsada por la derecha.

Afp, Ap y Europa Press
Armando G.tejeda
Tiroteo en Atlanta: un muerto y 5 heridos

Una persona murió y cinco resultaron heridas luego de que una disputa colectiva derivó en un tiroteo cerca de Atlantic Station, alrededor de las 20 horas de ayer, informó la policía local, citada por el portal 11Alive. La autoridad detalló que un hombre falleció en el lugar y cinco personas fueron trasladadas de urgencia al hospital. Las víctimas tienen entre 15 y 21 años, según la policía, que agregó que el grupo rijoso fue escoltado fuera de la plaza comercial por oficiales fuera de servicio y personal de la empresa debido al comportamiento indisciplinado y las violaciones del toque de queda que tiene el popular sitio.

Afp
De la Redacción
El presidente de Brasil reaparece en público tras derrota electoral

Resende. El presidente de Brasil, el ultraconservador Jair Bolsonaro, rompió semanas de reclusión y participó ayer en un acto en una academia militar, casi un mes después de su derrota electoral ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que aún no reconoce. En su primer acto oficial tras los comicios del 30 de octubre, Bolsonaro, un ex capitán del ejército, presidió sobre una ceremonia de graduación de oficiales en la Academia militar de Agujas Negras, en Resende, Río de Janeiro.

Falleció a los 64 años el canciller bielorruso Vladimir Makei

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, estrecho aliado del presidente Alexander Lukashenko, murió a los 64 años. Las autoridades bielorrusas no informaron la causa de su muerte. El mandatario ofreció sus condolencias de acuerdo con la oficina de la presidencia. Antes de convertirse en ministro de Exteriores en 2012, Makei fue jefe de despacho de Lukashenko y su asesor.

Afp
Ap