Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Alemania y España empatan en juego repleto de estética y táctica
Foto
▲ Niclas Fuellkrug conectó un potente trallazo al ángulo superior izquierdo. Foto Afp

Un resultado justo, reconocen ambas escuadras

De La Redacción
Qatar 2022
Costa Rica se redime ante Japón; sacamos fuerzas de adentro: Fuller
Qatar 2022
Croacia despierta para golear 4-1 a Canadá, que firmó su eliminación 

Davies anota primer tanto de la hoja de maple en mundiales

De La Redacción
De La Redacción
Qatar 2022
Con Guardado en duda, el Tri entrena para el duelo ante Arabia Saudita 
Foto
▲ Si no gana el próximo partido, esta sería la primera selección mexicana eliminada en primera ronda desde 1978. Foto Ap
Qatar 2022
Derrota de Bélgica contra Marruecos por 2-0 genera disturbios en Bruselas

Detienen a una docena de aficionados

De La Redacción
Ap
Afp y Ap
Qatar 2022
Portugal, por revancha frente a Uruguay
Foto
▲ En Rusia 2018, Portugal fue eliminada por Uruguay, esta vez Cristiano pretende revertir esa historia. Foto Afp
Qatar 2022
Irán protesta contra EU por bandera

Teherán. La Federación de Futbol Iraní protestó contra la de Estados Unidos por eliminar el emblema de la bandera iraní que representa la palabra Alá en publicaciones en redes sociales. En un duelo con tintes políticos, ambas selecciones se verán las caras el martes en la última jornada del Grupo B, por una plaza a los octavos de final. Inglaterra, con 4 puntos, lidera la llave seguida de Irán (3), Estados Unidos (2) y Gales (1). Un portavoz de US Soccer dijo que las polémicas publicaciones fueron eliminadas. Por otra parte, Carlos Queiroz, entrenador iraní reprochó a la leyenda alemana Jürgen Klinsmann por decir que los árabes empleaban tácticas sucias, porque es su cultura. La federación y el seleccionador pidieron la renuncia del germano a la FIFA y una disculpa pública.

Ap y Europa Press
Afp y Ap
Qatar 2022
Marcus Rashford frena crítica inglesa

Doha. El delantero inglés Marcus Rashford declaró que las críticas a la actuación del equipo en su empate a cero contra Estados Unidos el viernes son injustificadas y que los aficionados deberían esperar hasta su último partido de la fase de grupos contra Gales. Cuando ganas un partido, eres el mejor del mundo. Cuando pierdes, eres el peor. Así es el futbol. Como jugadores hay que mantener un equilibrio, comentó el delantero del Manchester United.

Qatar 2022
Gakpo halagado por rumores de migrar a la Premier League

Doha. El neerlandés Cody Gakpo es uno de los delanteros más destacados del Mundial y declaró que se siente halagado por las especulaciones que lo vinculan con una transferencia a la Premier League, pero que primero tiene que concentrarse en el torneo de Qatar. El jugador del PSV Eindhoven marcó en los dos primeros partidos de Países Bajos y su zurdazo del viernes contra Ecuador es de los mejores goles del torneo.

Reuters
Reuters
Qatar 2022
Rusia podría dejar la UEFA e ir a Asia

Moscú. La Unión Rusa de Futbol (RFU) podría dejar su afiliación en Europa y cambiarse a Asia, según agencias de noticias rusas que citaron ayer al jefe de la RFU, Alexander Dyukov. La FIFA y la UEFA, decidieron en febrero que todos los equipos rusos, nacionales o de clubes, serían cesados de las competencias que avalan después de que Moscú lanzara su operación militar en Ucrania.

Qatar 2022
Gavi, Gakpo, Bellingham y Weah, nuevas estrellas
Foto
▲ Jude Bellingham, seleccionado inglés de 19 años, es uno de los jóvenes que debutaron con éxito en Qatar 2022. Foto Ap
Reuters
De La Redacción
Qatar 2022
Varane solicita mesura a quienes ven a Francia campeón

Doha. El defensor francés Raphael Varane advirtió que no se debe comparar la actuación de su equipo en Qatar con el del Mundial de 2018, ya que los tiempos han cambiado.

Canadá, campeón en Copa Davis por primera vez en su historia

Vence 2-0 a los australianos

El capitán Dancevic describe su triunfo como asombroso

Reuters
Afp, Ap y Europa Press
Jefes superan a Rams y dominan la Americana

Delfines y Jets complicaron aún más la División Este de la Americana, luego de sus respectivos triunfos de la semana 12 de la NFL, en un sector en el que Miami (8-3), Bills (8-3), Nueva York (7-4) y Patriotas (6-5) tienen aspiraciones a los playoffs cuando restan seis fechas por disputarse. A su vez, los Jefes de Kansas City (9-2) ratificaron ser el principal contendiente de esa conferencia.

Alcaraz, con potencial increíble: Nadal

Quito. El tenista español Rafael Nadal indicó que su compatriota Carlos Alcaraz tiene un potencial increíble y se merece estar primero en el escalafón mundial. El número dos del orbe y ganador de 22 torneos de Grand Slam, llegó a Ecuador para enfrentar al noruego Casper Rudd en duelo de exhibición, en su cuarta parada de una gira por Latinoamérica, que concluirá en la Ciudad de México el 1º de diciembre.

De La Redacción
Afp
Arqueros mexicanos suman dos oros y una plata en Chile

La dupla mexicana de Alejandra Valencia y Matías Grande se adjudicó la medalla de oro en equipo mixto recurvo al doblegar a Estados Unidos en el Panamericano de Tiro con Arco, que ayer llegó a su fin en Santiago de Chile. El representativo brasileño se apoderó del bronce. En individual, Ana Paula Vázquez superó 6-4 a Anne Dos Santos, de Brasil, para colgarse la presea dorada, mientras Grande ocupó el tercer puesto. El conjunto tricolor ganó cinco metales (3-1-1).

ManU y Liverpool serían la venta más grande del deporte

Doha. Los dos equipos más prestigiosos de futbol inglés se encuentran en venta, lo cual podría ser la mayor en la historia del deporte: El Manchester United se ha unido a su gran rival Liverpool. Tras la adquisición del Chelsea en mayo por parte de Todd Boehly y Clearlake Capital, se abrió la posibilidad de que tres de los clubes más grandes de la Liga Premier cambien de propietario. Un precio de 2.5 mil millones de libras (3 mil millones de dólares) por un equipo que tiene un estadio más pequeño que el de cualquiera de sus rivales de elite en la Premier fue una referencia sobre la valuación del United y el Liverpool.

De la Redacción
Ap
Asafa Powell anuncia su retiro a los 40 años

París. El ex plusmarquista mundial jamaicano Asafa Powell oficializó ayer a los 40 años su retiro del atletismo.Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me he sentido orgulloso de lo conseguido. Abro una nueva página en mi vida, escribió el jamaicano en sus redes sociales. Powell logró el récord del mundo de 9.74 en septiembre de 2007 en Rieti (Italia). Sin embargo, fue eclipsado por su compatriota Usain Bolt, que la rebajó en 9.58 en Berlín 2009.

Al cierre
Filadelfia gana por 40-33 a Green Bay
Foto
▲ Águilas y Empacadores se enfrentaron en el Lincoln Financial Field. El equipo de la bahía sufrió la salida del mariscal Aaron Rodgers. Foto Ap
Afp
De La Redacción y Ap
Al cierre
Triunfos de Celtics, Warriors y Bucs

Boston. Jaylen Brown anotó 36 puntos y los Celtics de Boston contuvieron a los Wizards de Washington para ganar por 130-121. Malcolm Brogdon agregó 17 unidades y Derrick White terminó con 15 tantos por los Celtics, que han ganado tres duelos seguidos y 12 de sus últimos 13. Boston, la mejor ofensiva de la NBA (16-4) se fue al medio tiempo arriba por 17 unidades e incrementó su ventaja por 26 en el tercer periodo, mientras los Bucs de Milwaukee, segundos de la liga, se impusieron 124-115 a Dallas Mavericks. El estelar Stephen Curry anotó 25 unidades y los Golden State Warriors, actuales campeones, doblegaron137-114 a Minnesota Timberwolves y alcanzaron así el tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada. Los Brooklyn Nets, liderados por 31 puntos de Kevin Durant superaron 111-97 a Portland Trail Blazers. En otros resultados de la NBA, Indiana cayó 100-114 ante Clippers, Miami 106-98 contra Atlanta, Cleveland 102-94 frente a Detroit y Filadelfia 133-103 ante Orlando.

Ap y Afp