Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Australia toma oxígeno y se ilusiona con los octavos de final
Foto
▲ Aymen Dahmen, guardameta de Túnez, nada pudo hacer para detener el remate de Mitchell Duke, que le dio la victoria 1-0 a los Socceroos.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2022, p. 5

Doha. Australia sólo tenía que evitar la derrota para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, pero fue un paso más lejos al derrotar 1-0 a Túnez. Con Francia ya clasificada, la pelea por el segundo boleto del Grupo D a octavos de final se definirá en la última fecha entre los Socceroos, Dinamarca y tunecinos.

El delantero Mitch Duke, de 31 años, anotó con un remate de cabeza su primer gol en una Copa del Mundo y dejó muy golpeado a Túnez, que no pudo reaccionar hasta el tramo final.

Habíamos hablado en el entrenamiento de poner balones al área y de estar en el lugar adecuado, es lo que Duke hizo de forma fantástica, sostuvo entusiasmado el ariete Craig Goodwin y añadió que el conjunto australiano quiere llegar lo más lejos posible.

Los Socceroos, que ganaron su tercer partido en un Mundial, son segundos de grupo con tres puntos, por detrás de Francia, mientras los tunecinos y daneses cierran la llave con una unidad.

Australia, que jugará el miércoles ante los daneses, no se dejó amilanar en un territorio hostil después de que una marea roja de ruidosos hinchas tunecinos copó la gran mayoría de las gradas del estadio Al Jaboul.

Cada balón tocado por los australianos estaba acompañado de rechiflas. Aun así, los hombres de Graham Arnold buscaron el protagonismo desde el inicio con jugadas de Craig Goodwin. Un pincelazo de Duke al minuto 23 fue suficiente para que los australianos consiguieran su primera victoria en un Mundial desde que se impusieron ante Serbia en Sudáfrica en 2010.

El tanto silenció al gran contingente de aficionados de Túnez en el recinto y sembró el delirio entre los pequeños grupos de australianos, ataviados de amarillo.

Túnez, que había impresionado con su empate sin goles ante Dinamarca en la primera jornada del grupo, no causó peligro hasta que los australianos se replegaron en la recta final, pero ya era muy tarde para intentar rescatar otra igualada.

Aún entre la derrota, la afición tunecina aprovechó el episodio para mandar un mensaje político al desplegar en las gradas una gran bandera palestina con la leyenda Palestina libre.

Este Mundial ha tenido sorpresas. Los equipos más grandes han sido derrotados, señaló el técnico tunecino, Jalel Kadri. Nos queda un partido y vamos a darlo todo.