Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Segalmex vetó a Durango por desvío del gobierno panista de Rosas Aispuro
Foto
▲ Productores de frijol del municipio de Poanas, Durango, resultaron afectados por la sequía que azotó a cientos de agricultores que no recibieron apoyo de Segalmex, pues el estado se encuentra vetado para recibir subsidios. Foto Saúl Maldonado

No pagó $19 millones a productores

Anuncia el gobernador Villegas investigación

Saúl Maldonado
Trabajadores del ingenio de Puga demandan pago de zafra e impedir cierre
Luis Martín Sánchez
Saúl Maldonado y Ángeles Cruz Martínez
Gana amparo el ex tesorero de Javier Duarte

Un tribunal federal en materia penal de la Ciudad de México concedió un amparo a Antonio Tarek Abdalá Saad, tesorero en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz (2010-2016), lo que deja sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

NL: reanuda operaciones compañía estadunidense contaminante

Monterrey, NL., El gobierno de Nuevo León levantó la suspensión de labores de la empresa estadunidense Graf Tech, luego de dos meses de clausura por las altas concentraciones de contaminantes que emitía, denunció el alcalde de Apodaca, el priísta César Garza Villarreal.

César Arellano García
Raúl Robledo
Comparece ex fiscal de Derechos Humanos de Chihuahua

Chihuahua, Chih., El ex fiscal estatal para Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, así como principal investigador de los llamados Expedientes X –pesquisas sobre la corrupción de funcionarios del ex gobernador César Duarte Jáquez (2010-2016), Francisco G. A., compareció ayer en audiencia de formulación de cargos ante la juez de control Hortensia García Rodríguez, acusado de tortura por la Fiscalía General del Estado, en la causa penal 3176/2022.

Sismo de magnitud 5.8 en Baja California
Foto
▲ Más de mil 300 personas fueron desalojadas de la alcaldía de Tijuana por el sismo de magnitud 5.8 ocurrido la mañana del martes. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que la Coordinación de Protección Civil estatal reportó que no hubo ninguna afectación grave. Foto La Jornada, con información de Juan Pablo Guerra / La Jornada Baja California
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Vuelve El Mexe a su sede original y reanuda actividades presenciales

Ex diputado morenista, nuevo rector

El próximo año recibiría un presupuesto de $62 millones

Convierten en basureros calles de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oax., A más de 50 días de que el relleno sanitario de la capital de Oaxaca fue cerrado luego de operar durante 42 años, debido a que su vida útil había concluido, la ciudad aún carece de un sitio donde depositar residuos sólidos, y la recolección de basura se realiza de manera esporádica en diversos sectores. Por lo pronto, los habitantes han optado por montar basureros clandestinos en algunas calles.

Juan Ricardo Montoya
Jorge A. Pérez Alfonso
Embiste tráiler una Combi en Arco Norte; siete muertos y siete heridos

Jilotepec, Méx., Siete personas perecieron, tres de ellas menores, y otras siete resultaron lesionadas, luego de que una camioneta Volkswagen Combi en la que viajaba una familia fue embestida por un tráiler, que presuntamente se quedó sin frenos en la autopista Arco Norte.

Silvia Chávez González e Israel Dávila