Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Beca Bienestar y apoyo a escuelas ya son derechos constitucionales

El Congreso local aprobó reforma

Beneficiará a 1.2 millones de alumnos de educación básica y a 4 mil 428 planteles públicos

Sandra Hernández García
Otra vez a la vanguardia: Sheinbaum
Revoca tribunal parte del decreto que reduce la estructura del IECM

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) revocó parcialmente el decreto que reduce cinco áreas del Instituto Electoral local (IECM) por considerar que el Congreso capitalino afectó la autonomía del órgano electoral, y porque no justificó cómo garantizará los derechos humanos de las personas al eliminar la Unidad de Género.

De la Redacción
Sandra Hernández García
Convertirán basura orgánica en carbón vegetal
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la planta de carbonización hidrotermal ubicada en el Bordo Poniente, la cual tendrá capacidad para procesar, en una primera etapa, 75 toneladas de basura orgánica que serán convertidas en carbón vegetal cuando entre en funcionamiento, a partir de febrero de 2023. Foto La Jornada
El debut de la Selección silenció las calles, pero encendió los ánimos

Cualquier sitio resultó bueno para ver el encuentro contra Polonia

Ángel Bolaños Sánchez, Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Intentó evitar ser violada mujer que fue asesinada en zona de Tacubaya

La mujer que fue encontrada el lunes pasado con golpes en la cabeza y semidesnuda intentó evitar ser abusada sexualmente por el sujeto que fue sorprendido por policías capitalinos tratando de ocultar el cadáver en avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Piden revertir cuotas por uso de albercas en la Venustiano Carranza

Previo a que la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, exponga ante el Congreso capitalino su proyecto de presupuesto para 2023, usuarios de las albercas en los centros deportivos de la demarcación demandaron que revierta la homologación en el cobro de cuotas por ese servicio que significó incrementos de entre 36 y hasta 59 por ciento. Explicaron que la homologación que se fijó en un pago mensual de 402 pesos en julio pasado significó además un doble incremento en menos de un año, puesto que en marzo se publicó la actualización anual de la cuota con un ajuste de alrededor de 5 por ciento.

Josefina Quintero Morales
Ángel Bolaños Sánchez
Motociclistas cierran avenidas y provocan caos; nueve detenidos

Amagan con más bloqueos hoy

Se manifestaron frente a Semovi // Repartidores, el grupo más duro

Mujeres víctimas de violencia recurren a artes marciales como defensa: Comando Colibrí
Foto
▲ La iniciativa Comando Colibrí CDMX ofrece cursos de defensa personal para mujeres, centrados en la pelea cuerpo a cuerpo, ante la violencia de género que enfrentan día a día. Foto La Jornada
Bertha Teresa Ramírez
Bertha Teresa Ramírez
Vacunar a 110 mil 810 adolescentes contra VPH en 17 días, meta: Oliva López

El virus del papiloma humano (VPH) es la causa más frecuente de infecciones de transmisión sexual y está asociado a la aparición del cáncer cervicouterino, señaló la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, al anunciar que la meta es vacunar a 110 mil 810 adolescentes de 13 y 14 años hasta el 9 de diciembre.

Elba Mónica Bravo