Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Ochoa sostiene al Tri, que puso el futbol ante Polonia
Foto
▲ El arquero se vistió de héroe al minuto 57, tras atajar el disparo del polaco para mantener el 0-0 y rescatar un punto para México. Foto @miseleccionmx

Detiene un penal a Lewandowski

De la Redacción
Qatar 2022
AMLO felicita a la selección
Qatar 2022
Tuvimos para ganar y no perdimos el orden, dice Tata Martino

Tras el empate sin goles ante Polonia en el debut mundialista, el técnico tricolor Gerardo Tata Martino se mostró satisfecho con el desempeño de su plantel, y aseguró que ante este resultado, el duelo del sábado frente a Argentina será crucial para las aspiraciones de México en Qatar.

De la Redacción
De la Redacción
Qatar 2022
Mucho choque, pero nada de goles en el Dinamarca-Túnez
Foto
▲ Daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos, en un encuentro donde el mexicano César Ramos fue el árbitro central. Foto Xinhua
Alberto Aceves
Afp
Qatar 2022
Arabia Saudita da el golpazo de la Copa ante la Argentina de Messi

No esperábamos arrancar de esta manera, admite Leo

Qatar 2022
Árabes celebran la gesta con día festivo en el país

Lusail. Los aficionados de Arabia Saudita no daban crédito a la sorpresa que protagonizó su selección al derrotar a Argentina, resultado que desató escenas de júbilo en Qatar y en la capital saudita.

Ap
Ap y Afp
Qatar 2022
Consulado en Qatar asiste a 4 mexicanos

Vanessa Calva, directora de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó ayer en un video grabado en Doha que se brindó asistencia a cuatro personas por razones que no detalló. Terminó el juego de México contra Polonia. Tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos, dijo la funcionaria.

Qatar 2022
CR7 no continuará en el ManU

Manchester. En plena disputa de la Copa del Mundo, la relación entre el Manchester United y Cristiano Ronaldo llegó a su fin de común acuerdo, anunciaron ayer las dos partes. Su inmediata salida es producto de las duras criticas que hizo hacia su entrenador y a sus dirigentes la semana pasada. El ex jugador del Real Madrid y de la Juventus publicó su propio comunicado para asegurar que ama al club y a sus aficionados, y eso no cambiará nunca. Estas muestras de cortesía no logran esconder del todo el alivio mutuo de ver finalizada una relación que había rebasado el punto de no retorno con la entrevista incendiaria, en la que Ronaldo aseguró que se sentía traicionado por directivos del ManU.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Qatar 2022
Indagan cánticos discriminatorios

Doha. La FIFA abrió ayer el primer caso disciplinario de la Copa Mundial tras los supuestos cánticos discriminatorios que corearon los aficionados de Ecuador en el primer encuentro del torneo ante la anfitriona Qatar, el domingo pasado. Los coros supuestamente estuvieron dirigidos a Chile, que presentó una causa legal antes de la justa mundialista para intentar quedarse con el boleto ecuatoriano. El ente rector del balompié no dio una fecha para dar una resolución sobre el caso.

Qatar 2022
Impiden a hinchas galeses usar gorros con arcoíris

Doha. La Federación de futbol de Gales informó que solicitó a la FIFA una aclaración sobre los reportes de que se impidió a algunos seguidores de esa selección portar gorros con los colores del arcoíris en la Copa, en el empate del lunes ante Estados Unidos (1-1). La imagen del arco en el cielo, símbolo de los derechos de la comunidad LGBT+, es polémica en un país donde se penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Ap
Ap
Qatar 2022
FIFA quiere más espectáculo con partidos de 100 minutos 
Foto
▲ La jornada de ayer estuvo marcada por la euforia tricolor, como la de los 4 mil aficionados que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, estelar recinto del FIFA Fan Festival, que retumbó al ritmo de ¡México, México!, mientras en la cancha Alexis Vega fue uno de los seleccionados más activos en el duelo ante Polonia, luego de conmoverse hasta las lágrimas durante la ceremonia del himno nacional en su debut mundialista. Por otra parte, Kylian Mbappé, artífice de uno de los cuatro goles de Francia frente a Australia, entró en la historia de la justa como el jugador galo más joven en llegar a cinco anotaciones, a los 23 años y 337 días. Asimismo, su compatriota Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer árbitro en un partido de la Copa del Mundo, luego de ser designada como cuarta silbante en el partido entre mexicanos y polacos. Foto Cristina Rodríguez, Afp, Xinhua y Ap
Qatar 2022
Con un rotundo 4-1 sobre Australia, Francia inicia la defensa de su cetro

Lucas Hernández, otra baja para Les Bleus

Ap
De la Redacción
Qatar 2022
Thiago Silva, capitán de Brasil
Foto
▲ De cara a su debut mañana ante Serbia en el Mundial catarí, el estratega Tite designó al defensa Thiago Silva como capitán de la Seleção. El entrenador de los pentacampeones tiene por política rotar la cinta entre sus hombres más veteranos y fogueados. Además del zaguero del Chelsea inglés, de 38 años, en el actual ciclo mundialista han sido capitanes del scratch el central Marquinhos, del PSG, 28 años; el lateral Dani Alves, de Pumas, 39, y el volante Casemiro, militante del Manchester United, de 30. Foto Ap
Qatar 2022
España busca revertir los malos debuts

Japón choca con Alemania y aspira a cuartos de final

Europa Press y Ap
Qatar 2022
Triunfo de Arabia Saudita inspira a Marruecos ante subcampeona Croacia 
Foto
▲ El seleccionador marroquí, Walid Regragui, confía en que su equipo puede lograr una hazaña similar a la que hizo caer a Argentina. Foto Afp
Miñaur y Thompson dan a Australia el pase a semifinales de Copa Davis

Los de Oceanía van por su primera final desde 2003

Afp y Reuters
Europa Press
Gana México preseas en Centroamericanos de Mar y Playa
Foto
▲ El venezolano Adonys Montero (azul) venció en la final a Bernardo Cárdenas. Foto @jjccplaya2022
Swiatek reclama acciones por acoso en el tenis polaco

Varsovia. La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis mundial, reclamó una reacción de las instancias rectoras del tenis polaco, después de las acusaciones de acoso sexual y de violencias lanzadas contra el presidente de la Federación Polaca de Tenis. El lunes la diputada Katarzyna Kotula declaró que Miroslaw Skrzypczynski la acosó sexualmente cuando tenía entre 13 y 14 años, al entrenar en un club al nordeste de Polonia a comienzos de 1990. Tal afirmación hizo eco de otros señalamientos publicados bajo el amparo del anonimato. El dirigente, en el puesto desde 2017, rechazó las imputaciones.

De la redacción
Afp
Mérida organizará su primer certamen del Tour Mundial WTA

Una nueva historia en el tenis femenil comenzará a escribirse en febrero de 2023, cuando se realice la primera edición del torneo Mérida Open Akron. El certamen, de categoría 250, se efectuará del 18 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club con una inversión de 100 millones de pesos de Mexique Eventos. Ya se construye un complejo en 2.2 hectáreas de terreno en el que habrá un estadio con capacidad para 3 mil 500 espectadores y dos canchas alternas, con cupo para mil 500 personas cada una. Entre las jugadoras que visitaron Yucatán siendo juveniles en la Copa Mundial, y a las que se espera en el torneo, están la canadiense Bianca Andreescu, la serbia Ana Ivanovic, la danesa Caroline Wozniacki y las estadunidenses Madison Keys y Sloane Stephens.

Revis, semifinalista al Salón de la Fama del futbol americano

Canton. Darrelle Revis, el esquinero cuatro veces seleccionado All-Pro, es uno de los cinco jugadores elegibles por primera vez que figuran en la lista de 28 semifinalistas para la generación 2023 del Salón de la Fama del Futbol Americano. Asimismo, figuran Jahri Evans y Joe Thomas, integrantes de la línea ofensiva, Dwight Freeney, de la defensiva, y el profundo James Harrison. La lista se reducirá a 15 futbolistas antes del último proceso de votación, previsto para enero. Los nuevos miembros del Salón de la Fama se anunciarán el 9 de febrero de 2023, durante la ceremonia de la NFL, en la que se revelará también a los ganadores de los premios de la temporada 2022, incluido el Jugador Más Valioso y el Entrenador del Año.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Sixers vence a Nets con guía de harris
Foto
▲ El canastero Tobias Harris anotó 18 de sus 24 puntos después del medio tiempo para guiar en la NBA a los Filadelfia 76ers en un triunfo de 115-106 sobre los Brooklyn Nets. Secundaron a Harris en la ofensiva De’Anthony Melton, con 22 puntos, y Paul Reed, con 19 y 10 rebotes saliendo de la banca. Otros que destacaron por los Sixers fueron Shake Milton y Georges Niang, con 16 tantos cada uno. En la imagen, Ben Simmons (centro), de los Nets, lucha por el balón con Tobias Harris (izquierda) y Paul Reed, de los 76ers. Foto Ap