Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embiste tráiler una Combi en Arco Norte; siete muertos y siete heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2022, p. 38

Jilotepec, Méx., Siete personas perecieron, tres de ellas menores, y otras siete resultaron lesionadas, luego de que una camioneta Volkswagen Combi en la que viajaba una familia fue embestida por un tráiler, que presuntamente se quedó sin frenos en la autopista Arco Norte.

El accidente ocurrió alrededor de las 22 horas del lunes en el kilómetro 40 + 600 de dicha vialidad a la altura de la comunidad de San Lorenzo Octeyuco. Testigos revelaron que tras el golpe la unidad dio vueltas sobre el pavimento y quedó con las llantas hacia arriba.

Reportes de la policía estatal indican que el vehículo de pasajeros modelo 1984, placas de circulación NNT3803 del estado de México, fue embestida por detrás por la pesada unidad. El impacto provocó que el conductor perdiera el control y volcara sobre el pavimento dando al menos dos vueltas sobre su eje.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender a los pasajeros, y cuando llegaron se percataron que siete de ellos habían muerto.

Se presume que los afectados eran familiares que regresaban del fin de semana largo provenientes del estado de Hidalgo.

Presunta falla mecánica

Entre las personas que fallecieron se encuentran los niños Guadalupe y Jonathan, ambos de nueve años, y Melany, de 12, los tres de apellidos Rodríguez Rodríguez, así como Elizabeth y Lizbeth Rodríguez Gachuz, ambas de 35 años; Lidia Gachuz, de 65, y Guadalupe Rodríguez, de 36.

Al hospital general de Jilotepec trasladaron a Santiago Jonathan Herrera, de 14 años; Valeria Noemí Ayala Rodríguez de 11; Joaquín Rodríguez Martínez, de quien no se proporcionó su edad; María Félix Hernández González, de 36; Edwin Rodríguez Hernández, de 18 años; Dayana Michel Ayala Rodríguez, de 12, y Joaquín Rodríguez Gachuz, de 42 años.

Trascendió que el tractocamión tuvo una falla mecánica y embistió a dos vehículos, aunque reportes de la policía sólo hacen referencia a la Combi.

Al lugar del accidente arribó personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como equipos de rescate de protección civil y paramédicos de Jilotepec y Chapa de Mota, entre otros.

El tramo de la autopista fue reabierto a la circulación la madrugada de este martes.