Estados
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprehenden por tortura a ex fiscal de derechos humanos de Chihuahua
Foto
▲ En octubre de 2018, Francisco G. A. (cuarto de izquierda a derecha) rindió protesta como fiscal especializado en investigación de violaciones a derechos humanos y desaparición forzada de la Fiscalía General de Chihuahua durante la administración del panista Javier Corral (al centro). Foto La Jornada

Investigó a César Duarte

Es una maniobra para garantizar impunidad al ex mandatario: Javier Corral

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Aprueban más fondos para monumento a víctimas del campo algodonero
Rubén Villalpando
Maldonado
Envía Del Mazo paquete fiscal; propone deuda de 1,500 mdp

Toluca, Méx., El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo remitió ayer al Congreso local su propuesta de paquete fiscal para 2023, el cual no contempla nuevas cargas tributarias para los contribuyentes, pero sí proyecta aumentar los ingresos propios durante el próximo año.

FGR: ningún indicio de ataque contra helicóptero en Aguascalientes

Hasta ahora no hay elementos para suponer que el desplome del helicóptero donde viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ocurrido el 17 de noviembre pasado, se haya debido a un atentado, según los peritajes realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Israel Dávila
Eduardo Murillo
Desfile deportivo en Guadalajara
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
Extorsionan a dueños de tortillerías en Zihuatanejo

Acapulco, Gro., Comerciantes e industriales de la masa y la tortilla de Zihuatanejo han denunciado ataques a sus establecimientos y amenazas contra locatarios por presuntos cobros de cuota de miembros del crimen organizado. En Internet circula un video, captado por la cámara de seguridad de una tortillería en esa ciudad, en el cual se observa que un sujeto llega al local y después de cruzar palabras con la encargada, entra y prende fuego al sitio con una bomba molotov. El agresor huye y la mujer hace lo mismo, aunque instantes después regresa al mostrador por sus pertenencias. En lo que va del año se han suscitado varios ataques contra comerciantes y transportistas, principalmente. El 7 de noviembre pasado se dio a conocer que el subdirector de la preparatoria 13 de Zihuatanejo fue atacado mientras hacía ejercicio en el parque lineal de la localidad por un hombre aparentemente ebrio. El agresor golpeó con una piedra en la nuca al profesor, quien denunció la falta de vigilancia en la zona. Apenas en septiembre se informó que la Secretaría de Marina se haría cargo de la seguridad en dicho destino turístico.

Juan Carlos G. Partida
Héctor Briseño
Hospitalizan en BC a tres intoxicados con alcohol y fentanilo

Mexicali, BC., Tres futbolistas amateurs se encuentran hospitalizados tras intoxicarse presuntamente por consumir fentanilo y alcohol luego de un partido en el Valle de Mexicali, informó la policía municipal. Detalló que a las 19:05 horas del domingo se recibió una llamada al número de emergencias 911 para avisar que al Centro de Salud de Ciudad Morelos ingresaron tres personas inconscientes por ingerir bebidas embriagantes y alguna sustancia prohibida, presumiblemente fentanilo, mientras convivían después de jugar. Axel Oswaldo Pérez Valenzuela, Lee Gabriel Parson Vázquez y Jesús Omar Ovelda Chaidez fueron trasladados al hospital general de Mexicali; el estado de salud de los dos primeros es reportado como grave y el tercero se encuentra estable. De acuerdo con testigos, en la cancha de la comunidad los tres hombres empezaron a beber y posteriormente consumieron algún enervante; minutos después dijeron sentirse muy mal. Personas que los acompañaban llamaron a los servicios de emergencia. Trascendió que al menos otros cuatro individuos también se sintieron mal, pero los paramédicos dijeron que no era necesario hospitalizarlos.

Producción de frijol de temporal en Zacatecas cayó entre 30 y 35%

Campesinos no recuperarán costos

Los afectados tomaron malas decisiones: representante de la Sader

José Manuel Yepiz
Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen a la SICT que el Viaducto Bicentenario sea gratuito

Naucalpan, Méx., Activistas, vecinos y diputados locales de Morena se manifestaron a la entrada al Viaducto Bicentenario –segundo piso del Periférico Norte– a la altura del palacio municipal de Naucalpan, para exigir que la vía sea de paso libre, que con ella se resuelva la saturación del bulevar Manuel Ávila Camacho y no sea más un negocio de la empresa Aleatica, antes llamada OHL.

Denuncian atentado en contra del abogado del FPDTA-MPT

Cuernavaca, Mor., El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) denunció que Juan Carlos Flores Solís, integrante y abogado de esa organización, es acosado y ha padecido actos de intimidación, espionaje y atentados, por lo que advirtieron que si algo le pasa el responsable será el Estado mexicano.

Silvia Chávez González
Rubicela Morelos Cruz