Economía
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subestimaron la inflación bancos centrales: Krugman
Foto
▲ El endurecimiento de la política monetaria no se reflejará de inmediato en una menor inflación, advierte Paul Krugman. Foto Amafore

El BdeM no está atado al ritmo de la Fed, dice el Nobel de Economía

Braulio Carbajal
Mantiene el FMI abierta una línea de crédito por 47 mil mdd para México
Reino Unido acepta estar en recesión y sube impuestos

Londres. El gobierno británico confirmó que la sexta economía mundial se encuentra en recesión y presentó un paquete presupuestario que implica más impuestos y menos gasto público, por valor de 55 mil millones de libras (1.27 billones de pesos), pese al creciente costo de la vida.

Braulio Carbajal
Afp
Hackeo a la SICT no afectó obras del gobierno: AMLO

El hackeo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportado por la dependencia a finales del mes pasado, no afectó sus funciones ni a las obras del gobierno federal en curso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. A la vez, descartó que hayan sido vulnerados los datos de las empresas que participan en dichos proyectos.

En México no cayó la tasa de la recaudación a las grandes corporaciones, señala la OCDE

Pese al golpe económico de la pandemia de covid- 19, México forma parte del 12 por ciento de los países en el mundo que mantuvo la tasa de la recaudación por el cobro de impuestos a las grandes corporaciones, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Clara Zepeda
Consumidores se anticipan a El Buen Fin
Foto
▲ En la actual edición de El Buen Fin se esperan ventas por 195 mil millones de pesos. Foto Luis Castillo
Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Iberdrola responde a regulación con baja de inversiones en el país

México prácticamente ha quedado fuera del interés de Iberdrola para invertir hasta 2025, pues ahora se enfocará en Estados Unidos, país que a decir de Enrique Alba, director general de la filial de la firma energética transnacional, ofrece la certeza jurídica y la seguridad regulatoria que requieren sus inversionistas.

Empleados de Twitter rechazan el ultimátum lanzado por Musk

Desde finales de octubre, cuando Elon Muks adquirió Twitter y despidió a prácticamente la mitad de sus 7 mil 500 trabajadores a nivel mundial, los acontecimientos en la empresa han sido un caos, y expertos y empleados de la compañía advierten riesgos graves a la seguridad a causa de la reducción drástica de personal y el profundo desorden, mientras en el Congreso ya se pide una investigación por presuntas violaciones a la ley de seguridad de datos.

Alejandro Alegría
Ap y De La Redacción
México busca almacenar gas en EU para evitar desabasto en invierno

San Antonio., México está en conversaciones con proveedores de almacenamiento en Estados Unidos para crear una reserva estratégica de gas para uso en casos de emergencia, dijo un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que una ola de frío en 2021 dejara sin gas a empresas en el norte de la nación.

Liberación de permisos para gasolineras, una bocanada de aire, asegura la Ampes

La liberación de permisos para nuevas gasolineras por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es una bocanada de aire para reactivar las inversiones en el sector, pero aún existe desconfianza, señaló la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Reuters
Alejandro Alegría
Demanda energética mundial aumentará 15%: Exxon Mobil

El petróleo mantendrá su predominio hasta la mitad del siglo, según un reporte

Se extiende la crisis a más empresas de criptoactivos; Genesis pide crédito de emergencia por mil mdd
Foto
▲ La implosión de FTX la semanada pasada ha causado estragos en el sector. Foto Afp
Alejandro Alegría
Reuters
SFP: cumple un año bitácora electrónica para vigilar compras del sector público

A un año de su puesta en marcha, la Bitácora Electrónica de Seguimiento a Adquisiciones (BESA) ha contribuido a vigilar las contrataciones de bienes y servicios que realiza la administración pública federal y fiscalizar en tiempo real más de 80 por ciento de las compras públicas.

De la Redacción