Opinión
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Marcha del día 13: ¿te sientes representado por Fox, Madrazo, Alito, Elba Esther, los chuchos, Claudio X., Calderón y demás?

L

a marcha del domingo 13 de noviembre: ¿te sientes representado por Fox, Madrazo, Alito, Elba Esther, los chuchos, Claudio X., Calderón y demás políticos promotores? Eso planteó nuestro sondeo de opinión de esta semana.

Metodología

Participaron mil 37 personas, 101 por Facebook, 455 en Twitter y 469 por El Foro México. Utilizamos la app SurveyMonkey. Los organizadores no votan. Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad de los autores.

Twitter

Los únicos que se sienten representados son los conservadores.

@rafiqui_rivers / Edomex

La marcha fue el arranque de campaña de Claudio X. para la Presidencia de la República. No comulgo con la ultraderecha.

@rg_unam / Tlaquepaque, Jalisco

Esto no se gana con manifestaciones, pidan cuentas a sus diputados y senadores y después tomen decisiones en las urnas, así funciona la democracia en México.

@Castellano1977 / Mérida, Yucatán

Son los mismos corruptos de siempre que quieren volver al poder para seguir abusando y no perder sus privilegios.

@lupitazenteno4 / Cuernavaca

Convocaron con mentiras y medias verdades. No han leído la propuesta del gobierno.

@d_ballesteros_c / Villahermosa

Cómo se atreven a defender la democracia si ninguno de ellos la ha puesto en práctica, lo que están defendiendo es el instrumento de fraude que han hecho del INE.

@67_valin / EDOMEX

Facebook

No estoy de acuerdo con los intereses de la marcha. Pero me parece sano que haya otras expresiones. Para que Morena no se duerma en sus laureles.

Diana Linatre / CDMX

Pienso que todas estas personas están defendiendo intereses particulares de grupos que quieren continuar con los muchos privilegios que tienen y por eso no me representan.

Ana Lilia Escalante Zamudio /CDMX

Por supuesto que no. Fue una burla total ya que esos grandes defraudadores y antidemócratas armaron un circo y llevaron acarreados desinformados gritando consignas e insultos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Los medios de comunicación siguen diciendo que se quiere quitar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto

Silvia Hernández Luelmo /CDMX

No creo ya en los políticos mercaderes de MC, PRI, PAN, PRD ni por quienes convocaron a la marcha en defensa del INE.

José Ignacio Ramírez / Guadalajara

No me siento representado por ninguno de esos políticos enlistados ni por el INE. Este organismo es excesivamente caro, lleno de privilegios y poder. Su representante y consejeros no me parecen imparciales, se mueven por intereses de partidos políticos, grupos y amiguismos. Se requiere una reforma urgente para reducir diputados, senadores, consejeros, que la elección del representante del INE y consejeros sean por voto popular.

Ma. Elisa García Ramírez / CDMX

La marcha denotó dos características de sus participantes: encono e ignorancia; encono de la clase política y empresarial contra un régimen que les ha arrebatado buena parte de sus privilegios, e ignorancia (o de plano mala fe) de la gran mayoría de los asistentes, que decían querer evitar una eventual desaparición del INE que nadie ha planteado siquiera.

Mauricio Herrera Rangel / CDMX

El Foro México

Fox, Osorio Chong, Alito, la maestra Elba Esther Gordillo, etcétera, son los que más daño le han hecho a la democracia. Son lo más bajo de la política. Son ruines y siniestros. Han dañado con robo, saqueo y violencia al pueblo de México. Jamás me representarán esos bandidos. Muchos de ellos ya deberían estar en la jaula, perdón, en la cárcel.

Carla Rangel Solís / CDMX

Gracias a la marcha del domingo 13 de noviembre conocí el rostro soez, de los títeres de la obra: Alí Babá y los 40 ladrones. Desafortunadamente estuvieron ausentes los titiriteros. Si ganara lo que perciben los consejeros electorales claro que sí, jaja. Y también hay que quitar diputados; sonmuchos, ya ni los gringos, y eso que tienen mucha más población, y es más grande su territorio.

Armando Barreto /CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa