Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Albiceleste y Polonia cierran con victorias; Arabia Saudita pierde
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 9

Doha. La selección argentina, rival de México y una de las favoritas en el Mundial y liderada por Lionel Messi, aterrizó en Doha la madrugada de este jueves, en un vuelo procedente de Abu Dabi, luego de haber goleado pocas horas antes a Emiratos Árabes Unidos por 5-0, en su último duelo amistoso previo al arranque de Qatar 2022.

Gracias a este triunfo, la Albiceleste sumó su partido número 36 consecutivo como invicto.

Messi anotó el cuarto gol de su equipo al minuto 44, en una rápida combinación con Angel di María, que el astro del París Saint-Germain sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo esquinado.

Este fue el gol número 91 de Leo con su selección, acercándose más a los 100 tantos como internacional.

Antes de eso, Julián Álvarez (17), y Di María, quien anotó un doblete (25, 36), habían logrado las tres primeras dianas.

En la segunda parte, los sudamericanos completaron la cuenta con un gol de Joaquín Correa (60).

El equipo dirigido por Lionel Scaloni está a sólo un partido de igualar el récord de imbatibilidad que posee la selección italiana, con 37 encuentros, desde 2021.

Argentina debutará en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C, que completan México y Polonia.

En tanto, el combinado polaco, primer rival del Tri en la Copa, superó ayer 1-0 a Chile en Varsovia, con gol de Krzysztof Piatek, al 84.

La estrella polaca Robert Lewandowski no participó, pero podría figurar en la alineación titular del encuentro ante la selección tricolor.

Chile jugó de inicio con algunos miembros veteranos de la generación dorada, que esta vez no consiguieron la clasificación al Mundial, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y aunque dominó gran parte del partido y tuvo al menos cuatro llegadas claras de gol, no pudo invadir el arco contrario.

El único error de los sudamericanos se produjo en el tiro de esquina que aprovechó Piatek para anotar a pocos metros de la portería chilena.

A su vez, Arabia Saudita, el último rival del Tri en el Grupo C, sufrió su primera derrota en los últimos ocho juegos al caer 1-0 ante Croacia. El vigente subcampeón del mundo consiguió el triunfo con un gol de Andrej Kramaric al 82, a una semana de su debut ante Marruecos.

Frente a unas gradas poco pobladas en Riad, el delantero del Hoffenheim se deshizo de la defensa saudí para marcar el único tanto de este duelo, donde Luka Modric, Balón de Oro de 2018, disputó 30 minutos.

Los croatas, en la llave F con Bélgica, Canadá y Marruecos, debutan el 23 de noviembre contra los africanos en el estadio Al Bayt de Al Khor, en Doha.