Economía
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La peor crisis que ha enfrentado el país será la más corta: BdeM
Foto
▲ La inflación ha empezado un proceso de desacelaración, afirmó la subgobernadora del Banco de México. Foto La Jornada

Recuperación ha tardado 30 meses

La economía, casi al nivel en que estaba antes de comenzar la pandemia

Dora Villanueva
México, la mejor posicionada de las naciones emergentes
SE: quieren instalarse en México 400 empresas
Foto
▲ Raquel Buenrostro se reunió ayer con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quien acordó fortalecer la promoción de inversiones y generar las condiciones para empresas de Asia que quieren asentarse en México con miras a favorecer las cadenas de suministro y el mercado regional. Foto La Jornada
Dora Villanueva
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Mano de obra será más cara por aumento de vacaciones, pero habrá más productividad

El aumento de los días de vacaciones para los trabajadores formales encarecerá cerca de 2 por ciento el costo de la mano de obra en el país, afirmó Alberto Alesi, director general de Manpowergroup en México.

Dejará El Buen Fin derrama por 195 mil mdp

Para la edición 2022 de El Buen Fin, los organizadores y el gobierno federal esperan que haya una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

Julio Gutiérrez
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Reto, que CDMX sea capital de las mipymes: Biva y Coparmex

Ante la falta de oportunidades para lograr créditos con la banca comercial, el mercado bursátil mexicano busca ser una alternativa de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), anunciaron la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al firmar un convenio de capacitación a empresas en el tema de gobierno corporativo.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Daña a dependencias baja de 80% en ciberseguridad

El gasto público en diferentes partidas destinadas a equipos de cómputo y tecnologías de la información resintió un recorte de 80 por ciento en la actual administración.

Investigan en EU quiebra de empresa de criptomonedas

Fiscales de Nueva York investigan el colapso de la empresa de criptomonedas FTX, aseguró una fuente después de que el corporativo solicitara protección de la ley de bancarrota la semana pasada, tras una avalancha de retiros por parte de clientes.

Dora Villanueva
Reuters, Ap y Afp
Entre estadunidenses, pesimismo por inflación de los siguientes años

Los estadunidenses se preparan para enfrentar niveles más altos de inflación en los próximos años, en un contexto de un gran aumento esperado al precio de la gasolina, indicó un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Google deberá pagar 391.5 mdd por rastrear la ubicación de usuarios

Hartford. Google llegó a un acuerdo con 40 estados de Estados Unidos para pagar 391.5 millones de dólares a raíz de una investigación sobre cómo la compañía rastreaba la ubicación de sus usuarios, informaron autoridades, por lo que se trata de la mayor compensación a varias entidades por un caso de invasión a la privacidad en la historia de este país.

Reuters
Ap