Mundo
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno de Ecuador extiende a 3 provincias el estado de excepción
Foto
▲ Marinos inspeccionan un automóvil durante una operación de seguridad fuera de la Penitenciaría del Litoral, en medio de días de enfrentamientos mortales dentro de la prisión, provocados por el traslado de cientos de reclusos. Jesús es mi fortaleza, se lee en el parabrisas del vehículo. Foto Ap

La violencia del narco llega a Santo Domingo de los Tsáchilas

Protestas por el traslado de presos a distintas cárceles del país // Lasso rinde tributo a policías asesinados

Sputnik y Europa Press
Presidente de Bolivia acusa que el proceso de censo en Santa Cruz se politizó para intentar derrocarlo
Condena México los atentados

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó ayer los atentados perpetrados con diversas explosiones en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, Ecuador, el pasado primero de noviembre, que dejaron personas heridas y daños materiales.

Ap y Xinhua
Arturo Sánchez Jiménez
Anuncia el G-7 mecanismo para reconstrucción de Ucrania

Estados Unidos destina 400 millones de dólares en ayuda militar a Kiev

China y Alemania rechazan uso de arma nuclear en la guerra
Foto
▲ El presidente chino, Xi Jinping (derecha), da la bienvenida al canciller alemán, Olaf Scholz, en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín. Foto Afp
Afp, Ap, Europa Press y Sputnik
Afp, Dpa y Ap
Rusia y Turquía entregarán cereales de forma gratuita a países africanos

Estambul. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer que Rusia y Turquía van a entregar gratuitamente cereales a países africanos en riesgo de hambruna, tras un anuncio similar de Moscú.

Sancionan a legislador francés por emitir comentario racista

París. El legislador francés Gregoire de Fournas, del partido ultraderechista Encuentro Nacional, fue suspendido del Parlamento por 15 días tras hacer un comentario racista durante una sesión legislativa, que provocó la condena de todo el espectro político, al decir regresa a África a Carlos Martens Bilongo, legislador negro. Bilongo, quien criticaba la posición del gobierno sobre los migrantes varados en el mar, afirmó que se sintió gravemente ofendido por la observación racista. Muchos políticos, incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se declararon indignados por la observación de De Fournas, que puso de manifiesto la xenofobia imperante en la extrema derecha y otros sectores de la sociedad francesa. Las palabras provocaron conmoción en el recinto y el presidente de la Asamblea Nacional suspendió la sesión.

Afp, Europa Press y Xinhua
Ap
Ofensiva derechista se convierte en el tema central en las elecciones intermedias de EU

Trump analiza volver a contender en 2024

Inflación, crimen y migración son los ejes de la campaña republicana // Preocupación ciudadana ante el creciente riesgo de violencia

Proceso comicial marcado por gastos millonarios

Los recursos ejercidos superan 7 mil millones de dólares

David Brooks
David Brooks
Justicia argentina no indagará atentado en mi contra, lamenta Cristina Fernández

Buenos Aires., La justicia no va a investigar sobre el atentado fallido del pasado primero de septiembre, dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al reaparecer por primera vez después de este grave hecho encabezando un acto masivo de trabajadores, organizado por el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con una larga historia en el peronismo.

Insta Antonio Guterres a evitar que el planeta caiga en el precipicio climático

Nueva York., El planeta se dirige hacia un caos climático irreversible, advirtió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien hizo un llamado a los participantes de la próxima cumbre climática en Egipto a reimpulsar la reducción global de emisiones, mantener los compromisos de asistencia financiera ambiental y ayudar a los países en desarrollo a que agilicen su transición hacia las energías renovables.

Stella Calloni
Ap y Afp
Despejan bolsonaristas los bloqueos carreteros
Foto
Foto tomada del Twitter de Luiz Inácio Lula da Silva