Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Abrumadora condena en la ONU al bloqueo de EU a Cuba
Foto

Abstención de Brasil y Ucrania

Tel Aviv vota al lado de Washington // La medida impuesta hace 60 años tiene el efecto de una pandemia permanente, afirma el canciller Bruno Rodríguez

Afp, Prensa Latina y Ap
Destruir la revolución, el objetivo
AMLO: acción inhumana y retrógrada

Congruente con la histórica posición de México de solidaridad con Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció una vez más contra el bloqueo económico a la isla impuesto desde hace 60 años por Estados Unidos.

De la Redacción
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Enfrenta EU votaciones intermedias en un clima de amenazas a candidatos y electores

Obama: momento crucial para la democracia

Abanderados republicanos aún no reconocen el triunfo de Joe Biden

David Brooks
Afp
Reciben con disparos y granadas a policías en prisión de Guayaquil

Hay 15 uniformados heridos

Este gobierno no se doblega ante narcoterroristas, afirma Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

Se reúne Jair Bolsonaro con equipo de Lula para iniciar la transición

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió ayer con representantes del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, que describieron un encuentro positivo para iniciar la transición de poder en Brasil, al tiempo que los bloqueos de carreteras por parte de seguidores del presidente derrotado se extinguían.

Ap, Reuters, Afp y Sputnik
Afp y Europa Press
Amenaza Movimiento Cívico de Santa Cruz con llamar a paro nacional en Bolivia

La Paz., El opositor Movimiento Cívico amenazó ayer con llevar a cabo una huelga nacional el próximo lunes si el gobierno del presidente Luis Arce no adelanta la fecha del censo previsto para 2024, al continuar el paro iniciado el pasado 22 de octubre y que ha provocado pérdidas por 12.6 millones de dólares sólo en entidades públicas, según informaron las autoridades.

Crece el riesgo de desastre en planta nuclear de Zaporiyia

Kiev. La planta de energía nuclear más grande de Europa dependía de generadores diésel de emergencia para hacer funcionar sus sistemas de seguridad el jueves después de quedarse nuevamente sin el suministro de la red eléctrica ucrania, informaron ayer funcionarios de Ucrania y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reuters y Sputnik
Ap, Afp y Sputnik
Agencia Internacional de Energía urge a prevenir escasez de gas en Europa

Madrid. La Agencia Internacional de Energía (AIE) alertó que los gobiernos europeos no deben ser complacientes y tienen que adoptar medidas que impidan una escasez de gas natural en la Unión Europea (UE) que podría alcanzar 7.3 por ciento durante 2023, según se desprende de un informe publicado ayer.

Netanyahu y sus aliados logran mayoría para volver a formar gobierno en Israel

Jerusalén. El ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quedó ayer en condiciones de volver a formar gobierno tras obtener una confortable mayoría en las elecciones legislativas, en alianza con formaciones ultraortodoxas judías y de extrema derecha. El bloque de derecha obtuvo 64 curules de las 120 de la Knéset (Parlamento), repartidas entre el Likud de Netanyahu (32 escaños), los partidos ultraortodoxos (18) y una alianza de fuerzas de extrema derecha (14), informó la comisión electoral.

Europa Press y Sputnik
Afp
Olaf Scholz se reúne en Pekín con el presidente Xi Jinping

Pekín. El canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió este jueves con Xi Jinping en el primer encuentro personal de un líder del G7 y de la Unión Europea con el presidente chino desde el inicio de la pandemia en 2020, se informó al cierre de edición. Xi, quien recibió a Scholz en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, dijo que esta visita profundizará la cooperación con Berlín. El viaje despertó críticas no sólo en Alemania, sino en Estados Unidos, Francia y la Unión Europea, al señalarse cada vez más la dependencia de la primera economía europea del gigante asiático, donde las empresas alemanas generan una parte importante de sus beneficios. Al reanudar las visitas a Pekín de su predecesora democristiana Angela Merkel, que viajó 12 veces en 16 años de gobierno, el socialdemócrata Scholz fue acompañado por una delegación industrial que incluye a los dirigentes de Volkswagen y BASF.

Afp