Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Comienza hoy la cumbre climática COP27 de la ONU
Foto
▲ Protesta de Greenpeace y Extinction Rebellion para exigir que un aeropuerto privado de Ámsterdam reduzca sus emisiones. Foto Europa Press

Sesionará por dos semanas en Sharm el Sheikh, Egipto

Si no incluye resarcir pérdidas y daños a países pobres, el encuentro podría fracasar, advierte experto

Europa Press, Dpa y Afp
Poopó, el lago cuya muerte amenaza a la cultura uru de Bolivia
Pequeños granjeros de Wisconsin ven con esperanza al demócrata Mandela Barnes

Estado clave en los comicios intermedios del martes

Enfrenta al senador republicano Ron Johnson, antiabortista y proagroindustria

Afp
Jim Cason
Incendio de edificio en NY deja 38 heridos

Nueva York. Al menos 38 personas resultaron heridas en un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el vecindario de Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York, que pudo haber sido causado por una batería de iones de litio, dijeron autoridades a medios locales. Los bomberos recibieron una llamada poco después de las 10 horas por un fuego desatado en el vigésimo piso del bloque de viviendas que hizo sonar tres alarmas, informó la cadena NBC. A su llegada a la zona, una brigada rescató a los inquilinos. Dos de ellos permanecen en estado crítico y cinco miembros de los servicios de emergencias presentaron lesiones graves. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Admite Irán que entregó drones a Rusia antes de la guerra en Ucrania

Kiev. Irán reconoció por primera vez que proporcionó drones a Rusia e insistió en que la operación ocurrió antes del inicio de la guerra contra Ucrania, en la que el ejército del Kremlin bombardeó con aviones no tripulados centrales eléctricas e infraestructuras civiles.

Europa Press
Afp, Europa Press y Sputnik
Italia formaliza cierre de puertos a migrantes rescatados

Milán. El nuevo gobierno de Italia comandado por la ultraderechista Giorgia Meloni adoptó una medida que formaliza el cierre de sus puertos a los barcos de rescate gestionados por grupos humanitarios, mientras cuatro navíos con más de mil migrantes presionan para llegar a un puerto seguro.

Marchan en Londres contra el gobierno y la inflación
Foto
▲ Al grito de Gran Bretaña está rota, decenas de miles marcharon ayer en Londres contra el gobierno conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, exigieron elecciones generales anticipadas y tomar medidas contra la crisis del costo de la vida. En tanto, Sunak prometió que el presupuesto que presentará a mediados de noviembre será justo y reiteró que se deberán tomar decisiones difíciles frente a la crisis económica. Foto Ap, con información de Prensa Latina
Ap, Europa Press y Reuters
Discute comisión técnica en Bolivia seis fechas para el censo poblacional

Se cumplen dos semanas del paro indefinido en Santa Cruz, para exigir adelantar el proceso a 2023

Recibe Ecuador respaldo de varios países ante la violencia del narco

Quito. El gobierno de Ecuador recibió ayer mensajes de solidaridad ante la ola de violencia que afronta el país por grupos del crimen organizado, específicamente en la última semana, con explosiones de coches bomba, detonaciones de explosivos, motines en prisiones, y el asesinato de ocho personas, entre ellas cinco policías.

De la Redacción
Sputnik y Afp
Condenan en Cuba a 12 personas a 20 años de cárcel por trata

La Habana. Las autoridades cubanas dieron a conocer ayer el informe nacional anual sobre la trata de personas y delitos afines, en el cual reportaron que a lo largo del año pasado se condenó a una docena de personas con penas de hasta 20 años de cárcel.

Firma El Presidente de Colombia la ley de paz total
Foto
▲ El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rubricó la denominada ley de paz total, que permite a su gobierno dialogar con grupos armados, un día después de que el Congreso la aprobara de manera definitiva. Se renovó la regulación que permite negociaciones con quienes están al margen de la ley y que servirá para negociar o desmovilizar a grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional o las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La guerra debe terminar definitivamente sin ecos para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, aseveró el mandatario. Foto e información Europa Press
Ap