Mundo
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Brasil: Lula y Bolsonaro buscan presidencia en la primera vuelta
Foto
▲ Lula abarrotó la emblemática Avenida Paulista con una caravana con diversidad de contingentes. Bolsonaro reunió a miles de conservadores en una rodada en moto, ambos en Sao Paulo. Foto Afp y Ap

Hoy, convocados a las urnas más de 156 millones

El plan oficial privatizador se confronta al programa del PT de estatizar

Afp, Europa Press, Xinhua y Prensa Latina
Menor abstencionismo evitaría la segunda ronda: analista
Voto indígena aspira a ganar peso en el Parlamento

Río de Janeiro., La Cámara de los Diputados de Brasil tiene 513 asientos y sólo uno de ellos está ocupado por una persona indígena; la diputada Joênia Wapichana, representante del norteño estado de Roraima.

Fernando Camacho Servín
Sputnik
Rusia ordena la retirada de sus tropas de la ciudad de Limán ante cerco ucranio

Kiev acusa a Moscú de atacar caravana de civiles con saldo de 26 muertos

Celebra embajada de Ucrania rechazo de México a adhesiones

La embajada de Ucrania aplaudió ayer la posición mexicana expresada antier ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de respaldo a la soberanía y la integridad territorial ucrania y de oposición a la anexión de territorio por parte de Rusia.

Sputnik, Afp, Europa Press, Reuters y Dpa
Arturo Sánchez Jiménez
Gobierno alemán pide a la OTAN no participar directamente en el conflicto

Moscú. La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, consideró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no debe involucrarse directamente en un conflicto armado en contra de Rusia, a pesar de la solicitud urgente presentada por Ucrania para integrarse a la alianza.

Venezuela y Estados Unidos intercambian prisioneros

Biden entrega a dos sobrinos de la esposa del presidente Maduro en canje por cinco empleados de Citgo Petroleum, un ex marine y un civil

Sputnik, Afp y Europa Press
Afp, Ap y Reuters
Embajadora de UE sale de Nicaragua al ser declarada non grata

Managua. La embajadora de la Unión Europea (UE) ante Nicaragua, Be-ttina Muscheidt, abandonó ayer la nación centroamericana tras ser declarada persona non grata por el gobierno del mandatario Daniel Ortega, que un día antes reiteró su rechazo al embajador de Estados Unidos, Hugo Rodríguez, y rompió relaciones diplomáticas con Holanda.

Catalanes conmemoran con marcha el referendo independentista de 2017

Madrid. Unas 10 mil personas se manifestaron ayer en Barcelona para rememorar los acontecimientos ocurridos el 1º de octubre de 2017, cuando Cataluña celebró un referendo unilateral de independencia que provocó una actuación policial sin precedente en la región, causando decenas de heridos.

Afp y Ap
Armando G. Tejeda
Activistas de EU piden a Biden suspender el embargo a Cuba tras el paso de Ian

Activistas en Estados Unidos hicieron un llamado para que el presidente Joe Biden levante temporalmente las sanciones contra Cuba y permita que la isla adquiera los materiales necesarios para la reconstrucción tras el paso del huracán Ian, que dejó graves daños materiales y dos muertos.

Sube a 44 la cifra de muertos en Florida por el huracán

Fort Myers., El número de muertos en Florida por el huracán Ian subió a 44, informaron ayer las autoridades, mientras que este estado del sureste de Estados Unidos hacía el balance de los daños de una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado al país.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Afp