El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan la entrega de las instalaciones de la BENM

A

la comunidad de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), a las autoridades de la SEP:

Frente a la reiterada negativa para sostener el diálogo como estrategia de solución por parte del personal de apoyo y asistencia a la educación –que mantiene cerradas las instalaciones de la BENM desde el pasado 12 de septiembre–, manifestamos que la suspensión de actividades lesiona directamente la vida académica del semestre e incide de forma contundente con el derecho a la educación de nuestros estudiantes. Expresamos nuestra preocupación por las afectaciones que este cierre produce, como la suspensión de las clases, la interrupción de diversos procesos de control escolar que afectan tanto a estudiantes como a egresados y que dejan en riesgo su contratación o permanencia en el empleo y la afectación del ejercicio presupuestal que tanto necesita la escuela, entre otras.

En consecuencia, apremiamos al secretario general de la delegación D-III-10, Román Infante Ávila, así como a los demás involucrados en la toma de las instalaciones, a realizar su entrega inmediata, con el fin de establecer un proceso de entendimiento duradero y de mutua comprensión.

Quienes suscribimos esta comunicación somos conscientes de la importancia de nuestro papel educativo, asumido tanto en una dimensión individual como colegiada, cuyo fin es la formación de docentes de excelencia para la atención educativa de la infancia en nuestra ciudad, situación que compartimos y reconocemos también en la figura de nuestra directora, María Guadalupe Ugalde Mancera.

Graciela Gutiérrez Sandoval, Romeo Froylán Caballero Ramos, María de Lourdes Gómez Alarcón, Eduardo Monge Rugama y 224 firmantes más

Del sensacionalismo de comunicadores por la salud del Presidente

En algún momento eufórico cruzó por mi mente la idea egoísta de pedir, al unísono de millones de mexicanos, la relección presidencial para garantizar la continuidad de la transformación nacional; sin embargo, en un acto de conciencia afloró el hecho cierto e irrefutable de que el presidente Andrés Manuel López Obrador también es un ser humano de carne y hueso que merece descansar con dignidad después de concluir su tarea principal: rescatar la patria a las puertas del infierno.

Ahora que sabemos del estado de su salud –dicho de propia voz–, entendemos que como promotor permanente de la justicia en México ha padecido, visto y respirado todos los malos olores de este mundo, en consecuencia, es natural a casi 70 años de vida activa que padezca algunos achaques menores.

El sensacionalismo de los malandros de la comunicación, seguramente por encargo mercenario, siempre encuentran motivos para tratar de incomodar a este hombre de bien con preguntas como: ¿piensa en el riesgo de perder la vida en su ejercicio presidencial? Quizá desconocen que la conciencia y temor a la muerte es el principal distintivo de la racionalidad humana.

Daniel Moctezuma

Invitaciones

Ciclo de cine Octubre en la memoria y la resistencia

El Cine Club Óscar Menéndez invita a su ciclo Octubre en la memoria y la resistencia, que presentará los siguientes documentales: Lunes: Memorias de un cineasta independiente, con la presencia de Jesús Brito y Óscar Menéndez como parte de un homenaje a su carrera de documentalista. Martes: 1968: Conexión americana. Miércoles: Las armas del alba. Jueves: Cementerio de papel. Viernes: Caso Rosendo Radilla.

Centro de Arte y Cultura Futurama, Otavalo 7, esquina avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista, Gustavo A. Madero, cerca del Metro Lindavista.

Día de las escritoras

Poemas y relatos cortos de amor dedicados a Pita Amor.

Escribe tu poema al WhatsApp 55-3928-1512 o al correo electrónico [email protected]

Presenta y coordina Andrea Bárcena. La lectura de los poemas y los relatos será el 17 de octubre a partir de las 17 horas en el restaurante La Sazón de Tlalpan, Plaza de la Constitución 17, Centro de Tlalpan. Entrada libre.

Se buscan audiencias

Desde las frecuencias de Radio Educación 1060 AM y 96.5 FM y radioeducacion.edu.mx

Hoy de 16:30 a 18 horas. Programa Un espacio especial, tema Brasil y Tlatelolco unidos en la resistencia. Con la participación del especialista Adalberto Santana y con la lectura de Bárbara Vallejo y José Manuel Muzaleno. Anfitriona: Andrea Fernández. Los esperamos en el gozo de la radio.