Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verstappen gana en Italia; queda a un triunfo del bicampeonato
Foto
▲ El holandés puede coronarse en Singapur.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2022, p. 2

Monza. Después de ganar frente a sus compatriotas el pasado fin de semana en Holanda, Max Verstappen lo hizo ayer en territorio enemigo al conquistar el Gran Premio de Italia, y el piloto de Red Bull quedó a las puertas de su segundo título consecutivo en la Fórmula 1. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez finalizó sexto.

Verstappen cruzó primero con la bandera de cuadros, tras un final de carrera neutralizado por el coche de seguridad después del accidente sufrido por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

La victoria de Verstappen opacó la fiesta de los Ferrari en su aniversario 75 y el centenario del circuito de Monza al ver a su piloto Charles Leclerc, quien partió desde la pole cruzar la meta en segundo puesto por delante del británico George Russell (Mercedes).

El campeón del mundo logró su triunfo 11 en 16 carreras, la 31 de su aún joven carrera (24 años) y la primera en Italia, para quedar en posición inmejorable de refrendar la corona.

El arranque fue estupendo, dijo Verstappen. Fue agradable conducir hoy a pesar del calor. Hemos tenido un día grandioso.

Los abucheos retumbaron por los aficionados ataviados de color rojo cuando Verstappen trepó al icónico podio de Monza por primera vez en su carrera tras ganar el Gran Premio de Italia.

Aventaja por 116 puntos a Leclerc y podría matemáticamente consagrarse campeón en Singapur el próximo mes.

El holandés empezó la carrera en la séptima plaza tras ser uno de los múltiples pilotos que recibieron penalizaciones para la largada junto con Sergio Pérez que partió en el sitio 13, ingresó a boxes y remontó posiciones para terminar sexto detrás de Lewis Hamilton (Mercedes).

El mexicano, que va tercero en la clasificación de pilotos, sumó el punto de bonificación por la vuelta más rápida pese a que su freno derecho despidió llamas.

“Al final recuperamos, pero fue un desastre desde el primer stint (parada)... Salvé la carrera”, comentó Pérez.

Ferrari decidió que Leclerc ingresara a pits para cambiar a neumáticos intermedios, con lo que Verstappen se apoderó del liderato. Leclerc retomó la carrera como tercero y superó a Russell.

Ha sido una temporada frustrante para Ferrari, repleta de fallos de estrategias y otros incidentes.