Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rodebaugh, aún vinculada con FIFA, en dirección de selecciones femeniles
Foto
▲ La ex timonel adelantó que trabajará en captar talento, desarrollarlo y generar espectáculo. Foto @miseleccionfem

Tratarán en privado eventuales descontentos de jugadoras

Erendira Palma Hernández
Toluca y Chivas decepcionan en el estadio Nemesio Diez; empatan a cero para cerrar la jornada 12
En la Liga Mx Femenil, Puebla sorprende al ganar 1-0 al América

El Puebla dio la campanada en duelo pendiente de la jornada ocho de la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 a un apagado América que terminó con una racha de cuatro duelos sin caer.

De La Redacción
De la Redacción
ManU golea al Arsenal y Roma pierde invicto en Italia
Foto
▲ En su debut con los Red Devils, el delantero brasileño Antony dos Santos –a la derecha– anotó un gol. Foto Ap
Por segunda vez, Verstappen conquista el GP de Holanda

Sergio Pérez termina en quinta posición

Ap
Ap y Afp
Urquidy se luce en victoria de Astros de Houston
Foto
▲ El lanzador mexicano trabajó por siete entradas sin carrera y cuatro imparables. Foto Ap
Gol de Orbelín Pineda en triunfo del AEK Atenas

El mexicano Orbelín Pineda anotó el primer tanto de la victoria 2-0 del AEK Atenas sobre el Giannina en la fecha tres de la liga de Grecia. El Maguito mandó un potente disparo desde los linderos del área para abrir el marcador al minuto 39. El tricolor salió de cambio al 83 y Nordin Amrabat sentenció el duelo al 87. Con el triunfo, la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda llegó al cuarto escalón con seis unidades.

Ap y Afp
De la Redacción
Zendejas dará su versión sobre vínculo con el tricolor

El mexico-estadunidense Alejandro Zendejas dará su versión sobre su doble nacionalidad, por la cual supuestamente no ha sido convocado a la selección tricolor. De acuerdo con la cadena TUDN, no firmó un documento que lo comprometía a jugar con México debido a que fue presionado al recibir este escrito cuando estaba por abordar un autobús en la concentración de su equipo, el América. El seleccionador, Gerardo Martino, desató polémica por no llamarlo para el duelo de Paraguay al indicar que no quiso firmar el documento y si para hacerlo sólo considera si tiene un lugar seguro en el Mundial es como una extorsión.

Jiménez requirió descanso por dolor en la ingle

Después de que el delantero Raúl Jiménez encendió las alarmas por baja de manera inesperada con el Wolverhampton para el duelo ante el Southampton, el plantel explicó la situación. La pretemporada de Raúl fue interrumpida por una lesión en la rodilla. Su cuerpo necesitaba más días para recuperarse luego de sentir dolor en una ingle durante el calentamiento. No quisimos arriesgarlo e incrementar el riesgo de una lesión, señalaron. El técnico Bruno Lage había dicho en conferencia tras el partido del sábado que prescindió de Jiménez debido a un cuadro de cansancio crónico.

De la Redacción
De la Redacción
Márquez empata con el Barça Atlètic

El Barça Atlètic, dirigido por el mexicano Rafael Márquez, no pudo pasar del empate sin goles con el Alcoyano, en la segunda jornada de la Primera Federación o tercera división de la liga de España. El tricolor debutó la semana pasada con un triunfo 3-2 ante el Castellón, pero en esta ocasión el duelo fue más complicado.

Gaby López remonta y gana torneo de Golf Dana Open

La mexicana conquista tercer título de LPGA

De la Redacción
Afp
Olmos y Dabrowski, a cuartos en el Abierto de EU
Foto
▲ El italiano Matteo Berrettini enfrentará al noruego Casper Ruud. Foto Afp
Beatriz Briones, bronce mundial en canotaje

La kayaquista tijuanense Beatriz Briones obtuvo la medalla de bronce (1:53.35 minutos) en el Mundial de Canotaje Sub-23 y Junior en Szeged, Hungría, premio que representó el segundo metal del mismo color para la delegación tricolor en el cierre del certamen. La final de K1 500 metros fue para la polaca Helena Wisniewska (1:51.93) por delante de la local Eszter Rendessy (1:52.85).

De La Redacción y Afp
De la Redacción
Ulloa, séptimo en Copa del Mundo

El ciclista mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo se confirmó como el mejor de América al terminar séptimo lugar en Cross Country Olympic, categoría Élite de la Copa del Mundo XCC de Val Di Sole 2022 en Italia. El jalisciense registró 1:23.57 horas y le dio un total de 120 puntos para el ranking UCI. El título se lo adjudicó el francés Titouan Carod (1:22.02), por delante del suizo Nino Schurter (1:22.37) y el galo Jordan Sarrou (1:23.29).

México a cuartos de final en Americup

La selección nacional de basquetbol varonil continúa con récord perfecto en la Copa América y se instaló en los cuartos de final, luego de vencer 65-60 a Panamá por el grupo C. Los 12 Guerreros, que juegan sin Juan Toscano, al reportarse con su equipo Lakers de Los Ángeles, tuvieron en Gabriel Girón a su mejor encestador al conseguir 18 puntos. La quintenta nacional sumó su segunda victoria al dar la sorpresa en su primer encuentro al derrotar a Estados Unidos (73-67) en Recife, Brasil. El conjunto de Omar Quintero enfrenta hoy a Venezuela por el liderato.

De la Redacción
De la Redacción
Popovici, rey de la natación en Lima

El rumano David Popovici, dos veces campeón del mundo senior y monarca europeo, se consagró en la alberca peruana con el título del orbe juvenil en 100 metros estilo libre y un tiempo de 47.13 segundos, lejos de su plusmarca de 46.86 establecida el pasado agosto en Roma. A sus 17 años y 1.90 de estatura, el nadador se despidió en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima, al acumular cuatro metales en total con la dorada de ayer, las que ganó en 200 libre y el relevo varonil 4x100, además de la plata en la posta mixta 4x100. El croata Jeré Hibar (49.37) y el chipriota Nikolas Antoniou terminaron segundo y tercero.

Al cierre
Beisbol: Leones blanquea a Diablos
Foto
Foto : Diablos Rojos
De la Redacción
Al cierre
Andy Ruiz gana por decisión unánime a Luis Ortiz

El mexicano Andy Ruiz está decidido a instalarse en la élite de los pesos pesados y dio un primer paso al derrotar la noche de ayer por decisión unánime al cubano Luis Ortiz, un veterano con amplia experiencia que a los 43 años aún sabe dar batalla.

Al cierre
Kyrgios elimina a Medvedev del Abierto de Estados Unidos

Nueva York., El ruso Daniil Medvedev, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, fue eliminado por el tenista australiano Nick Kyrgios, 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2, en los octavos de final, una derrota que le costará el número uno del ranking. En tanto, la tenista australiana Ajla Tomljanovic, quien despidió a Serena Williams, derrotó a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6 (10/8) y 6-1.

De La Redacción
Afp