Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aplastante rechazo a la nueva Constitución en plebiscito chileno
Foto
▲ Tristeza entre los partidarios del apruebo la nueva Constitución ayer en Santiago, tras conocerse la apabullante derrota en el plebiscito de ayer en Chile. Foto Ap

Boric convoca a elaborar una nueva propuesta

Según conteo, cerca de 62% se opone a la Carta Magna; histórica participación de 82% del padrón

Aldo Anfossi
Revivió Pinochet, tuitea Petro
Daños en el celular del atacante de Cristina Fernández ponen en riesgo la investigación

Difieren versiones de jueza y la policía argentina

El tema clave es cómo rescatar la información para saber con quién se comunicaba el acusado

Arn y Afp
Stella Calloni
EU busca cooperación energética, sin levantar sanciones: Venezuela

Caracas. El gobierno de Estados Unidos se acercó a Venezuela para normalizar las relaciones en el área energética, pero sin levantar las sanciones impuestas contra la nación sudamericana, afirmó ayer el ministro de Exteriores venezolano, Carlos Faría.

Ataques con arma blanca en provincia de Canadá; 10 muertos y 15 heridos

Regina. Una serie de ataques con arma blanca en dos comunidades de la provincia canadiense de Saskatchewan se saldó con 10 muertos y 15 lesionados, informaron ayer las autoridades. La policía busca a dos sospechosos.

Sputnik y Xinhua
Ap y Afp
Truss, cerca de la sucesión en GB
Foto
Foto Afp/Jeff Overs/BBC
Agresión a israelíes en Cisjordania

Tubas. Un ataque contra un autobús israelí en el norte de Cisjordania ocupada dejó siete heridos ayer –seis soldados y un civil–, informó el ejército. Tras el atentado, ocurrido cerca de Tubas, en el Valle del Jordán, se detuvo a dos sospechosos, anunciaron las fuerzas armadas, que controlan la mayor parte del área. Ambos fueron arrestados cuando se encontraban cerca de los restos carbonizados del vehículo que habrían utilizado. El portavoz del ejército indicó que la furgoneta se habría incendiado probablemente a causa de un cóctel Molotov que había en el vehículo y agregó que los dos sospechosos fueron atendidos por quemaduras. La Magen David Adom (Mada), equivalente israelí de la Cruz Roja, detalló que se atendió a dos personas heridas de bala y otras tres lastimadas por astillas de vidrio. El ataque no ha sido reivindicado hasta el momento.

Afp
Rusia repele intento de Ucrania por recuperar la central de Zaporiyia

Denuncia ataque anfibio sobre la planta nuclear

Kiev anuncia avances militares en la región de Jersón

La esposa de Zelensky exige más ayuda a los británicos

Kiev. Yelena Zelenskaya, esposa del presidente ucranio, Volodymir Zelensky, exigió en una entrevista para la BBC que los británicos sigan proporcionando apoyo a Kiev, pese a la subida de precios, la inseguridad energética y el creciente costo de vida.

Sputnik, Europa Press, Ap y Afp
Afp y Europa Press
Más de un centenar de muertos por lluvias en Sudán

Jartum. Al menos 112 personas murieron y decenas de miles de casas quedaron dañadas o destruidas en Sudán por las torrenciales lluvias que azotan el país desde mayo, informó ayer la policía. La época de fuertes precipitaciones en Sudán tiene lugar entre mayo y octubre. El país sufre todos los años graves inundaciones que destruyen propiedades, infraestructura y cultivos. El balance hasta ahora es de 112 muertos y 115 heridos, indicó Abdeljalil Abdelrahim, portavoz del consejo nacional para la defensa civil.

Unos 400 migrantes ocupan edificio vacío en París

París. Entre 300 y 400 inmigrantes sin techo ocuparon un edificio vacío en Gentilly, suburbio del sur de París, y decenas de ellos se refugiaron en el tejado para evitar ser expulsados, dijeron varias asociaciones a la agencia Afp. Entre los indocumentados hay africanos de Sudán, Chad y Costa del Marfil, así como afganos. Entraron antier a un edificio de 8 mil metros cuadrados que debía ser demolido, e hicieron una requisa ciudadana, indicó United Migrants, asociación que les brinda apoyo. Las fuerzas del orden acudieron al lugar para detener las entradas, y luego invitaron a las personas a abandonar el lugar, lo cual rechazaron, informó a la agencia Afp la prefectura de policía, que argumentó que la ocupación del edificio es ilegal y que éste no está adaptado para albergar a gente.

Afp
Afp
Líder ultraderechista italiano cuestiona las sanciones a Rusia

Cernobbio. El líder del partido ultraderechista italiano La Liga, Matteo Salvini, puso en duda la eficacia de las sanciones económicas contra Rusia por la invasión a Ucrania, que aventajaron a los sancionados y pusieron de rodillas a los países sancionadores. Pasaron varios meses y la gente paga las facturas el doble, o el cuádruple mientras la guerra continúa y las arcas de la Federación de Rusia se llenan de dinero, declaró Salvini a la radio RTL, antes de hablar en el foro económico The European House-Ambrosetti, en Cernobbio. ¿Las sanciones funcionan? No. Al día de hoy los que fueron sancionados ganan, mientras los que las impusieron están de rodillas, tuiteó Salvini. En el mismo foro, Giorgia Meloni, quien podría convertirse en la primera jefa de gobierno de Italia, declaró que apoya las sanciones a Moscú.

Afp