Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca y Chivas decepcionan en el estadio Nemesio Diez; empatan a cero para cerrar la jornada 12
Foto
▲ Sumó su quinto partido sin derrota en la Liga, pero Chivas se despidió con protestas al silbante César Ramos por polémicas decisiones.Foto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2022, p. 2

Una multitud se dio cita en el estadio Nemesio Díez para ver un Toluca-Chivas a la altura de los grandes espectáculos.

La expectativa era tan alta, que hasta el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, reservó su lugar en el palco para ser testigo de primera fila. Sin embargo, en lo que significó el cierre de la jornada 12 de la Liga Mx, se extrañaron los goles y ambos equipos repartieron puntos con un 0-0 en los cartones.

Los Diablos, con un enardecido Ignacio Ambriz en el área técnica escarlata, buscaron por todos los caminos posibles hacer daño en la portería de Miguel Jiménez.

El jugador que estuvo más cerca fue el paraguayo Carlos González, primero con un cabezazo en un tiro de esquina y luego sin marca, desperdiciando una gran jugada individual de Jean Meneses.

Aunque el dominio fue compartido, Chivas tardó en mostrar los dientes en señal de repuesta.

El primer aviso lo dio Alexis Vega con un contragolpe por el costado izquierdo, en el que, después de quedar mano a mano con el guardameta Tiago Volpi, quiso definir de lujo y perdió la oportunidad de poner adelante a su equipo.

Antes de ir al descanso, Roberto Alvarado echó por fuera su remate tras un servicio desde la derecha de Isaac Brizuela. Producto del juego ríspido, las emociones quedaron reservadas para el final.

Al 83, un supuesto empujón del defensor chileno Valber Huerta sobre la espalda de Jesús Orozco Chiquete fue señalada inicialmente como penal por el árbitro César Ramos.

Sin embargo, tras una revisión de varios minutos en el VAR, la acción fue invalidada y el juego continuó, pese a los airados reclamos del técnico Ricardo Cadena y su grupo de ayudantes.

Esto pareció motivar al Rebaño para volcarse en busca del triunfo antes del último silbatazo, provocando que los Diablos, tan acostumbrados a ir hacia el frente, se vieran obligados a retroceder, para no perder el encuentro.

El ímpetu de los tapatíos, si bien sirvió para ponerle suspenso al cierre, también hizo que las patadas y empujones sin balón se hicieran presentes en el campo.

El público valoró ese pequeño lapso de suspiros profundos, pero no fue suficiente para cumplir sus expectativas. Entre silbidos y aplausos, las escuadras se dieron la mano y parecieron conformes con el resultado.

Así, los choriceros llegaron a 22 unidades en el quinto lugar de la competencia, mientras los rojiblancos, en el octavo puesto, cerraron la fecha con 16 y su cuarto compromiso sin derrota.

El futuro es esperanzador para ambos bandos, ya que mantienen posibilidades numéricas de meterse en los puestos directos a la liguilla. Pese al panorama, los de Toluca arrastran ya cuatro encuentros sin victoria tras un arranque que los consolidó como líderes del futbol mexicano por varias semanas.