Economía
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BdeM recorta de 2.4 a 1.6 por ciento pronóstico de crecimiento en 2023
Foto

Refleja una mayor incertidumbre global

El banco central no copiará en automático a la Fed

Dora Villanueva
Alza de tasas disparó 253.2% el costo financiero de la deuda pública interna
La inflación en la eurozona marca otro récord mensual
Foto
▲ Dinamarca aumentará la capacidad eólica en el mar Báltico a 3 gigavatios y planea conectarla a la red alemana, un paso para que Europa disminuya su dependencia del gas ruso. Foto Ap
Dora Villanueva
Afp
Gazprom corta suministro a Alemania y sigue Francia

Fráncfort. Rusia interrumpió el miércoles el suministro de gas para Europa por una ruta clave, tal y como lo había anticipado la víspera, profundizando una disputa económica entre Moscú y Bruselas.

Agosto, el peor mes para la BMV desde 1998; el peso ganó terreno
Foto
▲ Wall Street terminó agosto con pérdidas generalizadas. Foto Afp
Reuters y Europa Press
Clara Zepeda
Daniel Taddei encabezará LitioMx, proyecto con inversión mixta: AMLO

Al detallar el proyecto de explotación de litio y la próxima entrada en operación de la empresa pública que lo efectuará, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Sonora reúne características que la ubican como la mejor opción para el arranque de LitioMx: en la entidad se encuentra la mayor reserva del mineral (básico para las baterías de automóviles), contará con una planta de generación solar y tiene frontera con Estados Unidos, que alentará a la industria automotriz en la región.

Retrocede la IED en sector energético

La inversión extranjera directa (IED) en las tres principales ramas del sector energético del país fue de mil 859 millones de dólares en el primer semestre, dato menor en 46.88 por ciento respecto de igual periodo del año pasado, cuando sumó 3 mil 501 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE).

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Alejandro Alegría
Anuncia el SAT rebaja en multas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará descuentos de hasta 100 por ciento en las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes de años previos a 2022. Explicó que todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, pueden acceder al beneficio si están al corriente con sus obligaciones.

Gasolina en EU vuelve a precios de antes de la guerra en Ucrania

El costo al mayoreo se situó en 2.58 dólares por galón

De la Redacción
Reuters y Afp
Busca Cuba mayor suministro de electricidad mediante centrales flotantes turcas

La Habana. Cuba, sumida en una crisis energética que ha provocado frecuentes apagones, negocia con una empresa turca para duplicar los megavatios que produce actualmente el país a partir de centrales eléctricas flotantes, dijeron dos personas con conocimiento en las discusiones.

Reuters