Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, sitio clave para la expansión global del beisbol: Grandes Ligas
Foto
▲ La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los directores de Padres de San Diego, Erik Greupner, y Gigantes de San Francisco, Larry Baer, y el representante de la MLB, Chris Marinak, anunciaron los primeros partidos de temporada regular en CDMX. Foto Roberto García

Padres y Gigantes, 29 y 30 de abril en el Harp Helú

El país tiene una base leal de aficionados, empezando por el presidente AMLO: Sheinbaum

Juan Manuel Vázquez
Dominio del astro Popovici en 200 libres; Zaragoza, quinto en 100 pecho
Serena aplaza retiro; disputará tercera ronda en Abierto de EU

Se impuso a Anett Kontaveit, número dos mundial

De la redacción
Afp y Ap
Denuncian por violación a entrenador de tenis francés

Niza . La tenista francesa Fiona Ferro, actual clasificada 259 en el ranking mundial de la WTA (Asociación de Tenis Femenil), presentó una denuncia contra su ex entrenador, Pierre Bouteyre, por violación y agresión sexual, cargos por los que el denunciado quedó imputado el pasado 19 de agosto, informaron este miércoles fuen-tes judiciales.

Identifican a quien vertió alcohol en bebidas del Maratón

Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), indicó que con apoyo de las redes sociales fue identificada la persona que vertió alcohol a las bebidas hidratantes para los corredores del Maratón de la capital realizado el fin de semana. Él mismo lo subió (un video) en redes, pero no lo vamos a señalar nosotros. Ojalá se presente y se disculpe, fue una acción bastante insultante”, dijo. Aseguró que: los deportistas no corrieron riesgo en ningún momento. Responsabilizó del incidente a la alcaldía Miguel Hidalgo, pues no se respetó el cierre de antros y bares a las 3:00 horas. Aunque el Indeporte interpuso una demanda contra quien resulte responsable, el inculpado no pisaría la cárcel al tratarse de un delito menor.

Afp
De la Redacción
Bicampeonato está cobrando factura al Atlas: Martín Nervo

Martín Nervo, defensa del Atlas, aseguró que el bicampeonato ha empezado a cobrar factura en el equipo, pues el plantel resiente el cansancio luego de dos torneos largos; sin embargo, dejó en claro que eso no es un pretexto para tener malos resultados. Sentimos dolores, cansancio, hemos sufrido lesiones y resentido más los golpes; es normal, no tuvimos el descanso adecuado, pero no ponemos excusas. No hemos conseguido buenos resultados, hemos tenido errores, desconcentraciones; sin embargo, el grupo está fuerte y afrontamos la situación con total seriedad y respeto, indicó. Ante una pésima racha en la que han sumado sólo dos triunfos en el presente torneo, Nervo confió en que los Zorros se recuperarán y podrán llegar al menos a la zona de repechaje.

Tony La Russa deja Medias Blancas por problema de salud

Chicago. El mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, estará fuera de manera indefinida por un problema de salud no especificado. La Russa, de 77 años, está en su segunda temporada tras su regreso al frente de Chicago. El club inició el año con aspiraciones al campeonato, pero ha sido una de las grandes decepciones del beisbol. Tony y Sparky Anderson son los únicos mánagers que han ganado la Serie Mundial con equipos de la Liga Americana y la Nacional. El entrenador de banca, el venezolano Miguel Cairo, estará al frente de la plantilla de manera interina.

Karla Torrijos
Ap
Chelsea ofrece 50 millones de euros por Edson Álvarez

El defensa Edson Álvarez podría protagonizar el traspaso más caro en la historia del futbol mexicano, toda vez que el club inglés Chelsea ofreció pagar más de 50 millones de euros por el ex integrante del América, a unas cuantas horas de que termine el mercado de fichajes.

Karla Torrijos
De la Redacción
Selección femenil española pide dimisión del técnico

De cara a la fecha FIFA de este fin de semana, la selección femenil de España vive una ruptura al interior. Jugadoras pidieron la dimisión del estratega Jorge Vilda por desacuerdos con sus planteamientos tácticos, al tiempo que se han quejado de malos tratos.

Lastiman en robo a Aubameyang

Madrid. El delantero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang sufrió una lesión en la mandíbula cuando ladrones armados irrumpieron en su casa esta semana, reveló ayer el futbolista. El atacante francés publicó un mensaje en Instagram para agradecer el respaldo tras el ataque por hombres enmascarados el lunes por la madrugada. Dijo que espera recuperarse pronto y que nadie más fue herido en el incidente. Unos cobardes violentos irrumpieron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y mis hijos, solamente para robar. Me hirieron la mandíbula, pero me recuperaré pronto, dijo. Indicó además que fue forzado a abrir una caja fuerte en la que había joyas y que fue amenazado con armas de fuego y barras de hierro.

De la redacción
Ap
Venden al Milán por mil 200 mde

Milán. El fondo estaduni-dense Redbird finalizó la adquisición del AC Milán por mil 200 millones de euros, anunció ayer el club italiano, propiedad desde 2018 de Elliott Management, otra firma del mismo país. RedBird Capital Partners ha finalizado la adquisición de la Associazione Calcio Milan, anunció el siete veces campeón de Europa, que en mayo conquistó su título 19 en la liga de Italia. Redbird está asociado a un fondo californiano, Main Street Advisors, dirigido por el empresario Paul Wachter, y cuenta entre sus asociados con la estrella del basquetbol LeBron James, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Drake.

Jugadoras de la Liga Mx disputan la Revelations Cup

Jugadoras de la Liga Mx Femenil iniciaron ayer su participación en el torneo internacional Women’s Revelations Cup, que se realiza en León, Guanajuato, y concluirá el 6 de septiembre. En el certamen, que les sirve de preparación para la Copa del Mundo Sub-17, se medirán a Chile, Canadá y Colombia, en un formato round robin, donde el país que más puntos sume será el campeón. Entre las convocadas están Alice Soto (Pachuca), Montserrat Saldívar (América), Fátima Servín (Monterrey), Grecia Pineda (Pumas) y Natalia Colín (Toluca).

Afp
De la Redacción
Al cierre
El Tri pierde 1-0 ante Paraguay

Cuando faltan sólo tres meses para la cita en Qatar 2022, el reclamo de “fuera Tata” y el grito homofóbico aún persiguen a la selección mexicana de futbol. Ahora, el reproche de la afición resonó en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, donde México cayó 1-0 ante un Paraguay que con menor esfuerzo y en su primera llegada fue letal.

Al cierre
Ramón Urías festeja su jonrón 15
Foto
▲ El mexicano Ramón Urías (derecha) celebra con su compañero Ryan Mountcastle, tras pegar su cuadrangular 15 en la blanqueada 4-0 de Orioles sobre Guardianes. Manny Rodríguez logró su primera victoria al lanzar en dos entradas en el triunfo 7-5 de Cachorros ante Azulejos, mientras Luis Urías conectó un sencillo y los Cerveceros ganaron 6-1 a los Piratas. Foto Ap
De la Redacción