Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novena tricolor cae 5-6 ante EU en la superronda de la Copa Sub-12
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2022, p. a10

La selección mexicana de beisbol Sub-12, en un muy cerrado encuentro, cayó por pizarra de 5-6 ante el invicto Estados Unidos, en el comienzo de la superronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 WBSC que se desarrolla en Taiwán.

La novena de pequeños de Estados Unidos, clasificado quinto en el ranking mundial de la categoría, derrotó a México, cuarto, en encuentro de remontadas con el que abrió la ronda a la que llegan los seis mejores, y que estuvo a la altura de su nombre súper, con un juego emocionante que vio múltiples cambios de liderazgo, drama y emoción.

México tomó la delantera cuatro veces y siempre remontó. Los bateadores emergentes Christian Matos, con jonrón, y Ramón Carlín, con un hit, le dieron la vuelta al juego en la parte baja de la sexta.

Fue el enfrentamiento entre la mejor defensa y la mejor ofensiva del torneo. Los bates ganaron cuando Estados Unidos agregó tres jonrones a su ya impresionante récord de 14.

México tomó la delantera cuatro veces: en la primera y la segunda contra el abridor Jordan Leon, en la cuarta y sexta contra el relevista James Stout.

Con una desventaja de 4-2 y ante el abridor Alfredo Magag-na en la parte baja de la quinta, los estadunidenses Anthony Frausto y Colin Anderson conectaron imponentes jonrones en solitario para empatar el juego.

El segunda base Máximo Villalva recibió base por bolas, robó la segunda y llegó a tercera con un roletazo. El mánager R.J. Farrell dio la llamada a su segundo bateador emergente de la entrada y el cambio funcionó. Anthony Ramón Carlin conectó un sencillo que remolcó a Villalva y le dio a Estados Unidos su quinta victoria consecutiva.

Levi Kerr, quien sacó los últimos dos outs de la sexta, se llevó la victoria y Estados Unidos está ahora 3-0 en la superronda. Se enfrentarán a China Taipéi hoy.

México, que superó la fase de grupos con récord 4-1, se medirá hoy a Corea y el sábado a República Dominicana. La mejor novena de esta etapa avanza a la final, por lo que el equipo nacional, no tiene margen de error.

En enfrentamiento entre las naciones mejor clasificadas de América del Sur y Asia, Venezuela, sexto mundial, derrotó 2-1 a Corea del Sur, tercero. Los venezolanos chocarán con República Dominicana, que cayó 16-1 frente a China Taipéi, campeón defensor del Mundial y actual segundo del orbe.