Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tensión ante el riesgo de nuevos actos de violencia para el partido Atlas-Querétaro
Foto
▲ El pasado 5 de marzo, en duelo correspondiente al Clausura 2022, las aficiones de ambos clubes protagonizaron uno de los episodios más violentos del futbol nacional, que dejó 26 personas heridas. Foto @clubqueretaro

Habrá amplio operativo de seguridad en Jalisco

Que la gente lleve la fiesta en paz, pide Abella

Afp y de La Redacción
Sheinbaum anuncia llegada del trofeo del Mundial a la CDMX
Alejandro Cruz Flores
Karla Torrijos
Investigan ciberacoso durante la Eurocopa femenil

Londres. El ciberacoso persiste como una de las adversidades en el futbol femenil. Mientras en Inglaterra realizan investigaciones por mensajes de odio durante la Eurocopa, la arquera del América, Renata Masciarelli, reveló que ha recibido amenazas de muerte.

La Cruz Roja capacitará a árbitros de la Liga Mx

Con la finalidad de que la asistencia médica llegue lo más pronto posible en caso de que un jugador sufra una lesión grave, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los árbitros de la Liga Mx, así como a los fisioterapeutas, para que puedan identificar situaciones de extrema urgencia y apoyen en su atención inmediata.

Europa Press
Karla Torrijos
Sánchez y Montes, cerca de llegar al futbol europeo

En un mercado de transferencias notable para la Liga Mx por la cantidad de jugadores mexicanos que han partido al futbol europeo, Jorge Sánchez, defensa del club América, tiene un principio de acuerdo con el Ajax, mientras César Montes, zaguero de Rayados, se encuentra cada vez más cerca de llegar al Dinamo de Moscú. Según el diario holandés The Telegraaf, Sánchez negoció con el Ajax un contrato hasta 2027 y sólo falta que la directiva americanista acepte la propuesta. Hace un par de días cuando surgió el rumor, se manejó que las Águilas rechazaron 5 millones de dólares. Por otra parte, el Monterrey y el cuadro moscovita llevan pláticas muy avanzadas por el Cachorro Montes. De acuerdo con Sport Express, el conjunto ruso ofreció 11 millones de dólares, cantidad atractiva para soltar al central de 25 años.

Champions estrenará el fuera de juego semiautomático

Nyon. La Liga de Campeones empleará cámaras especiali-zadas para aclarar las acciones de fuera de juego durante los partidos de la fase de grupos desde el próximo mes, anunció ayer la UEFA. La tecnología semiautomática, que el mes pasado fue avalada por la FIFA para usarse en el Mundial de Qatar, recurre a múltiples cámaras para rastrear mejor las extremidades de los jugadores y permite establecer de una forma más rápida el momento preciso del pase, en contraste al videoarbitraje. El organismo europeo también informó que utilizará la nueva tecnología el próximo miércoles, con el duelo de la Supercopa de Europa en Helsinki entre el Real Madrid y Eintracht Frankfurt.

De la Redacción
Ap
Pumas ya está en Barcelona

Pumas arribó ayer a España para disputar el reconocido trofeo Joan Gamper ante el Barcelona, y que estará en juego el próximo domingo en el mítico Camp Nou. A su llegada a la ciudad condal, los 23 jugadores que fueron convocados se instalaron en el hotel Hilton Diagonal Mar y a partir de este jueves los dirigidos por Andrés Lillini comenzarán sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, donde afinarán detalles para el duelo ante el conjunto azulgrana.

De la Redacción
De la redacción
Martillista Paola Bueno, a la final en el Campeonato de Cali

La mexicana Paola Bueno calificó a la final de lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrolla en Cali, Colombia, y lo logró con la tercera mejor marca de 63.14 metros, además de segunda en su grupo detrás de la italiana Rachele Mori, dominadora de la prueba al arrojar el artefacto 64.83.

Urquidy brilla en la lomita
Foto
▲ El mexicano José Urquidy se lució en el montículo y llegó a 10 victorias con los Astros de Houston, que vencieron 6-1 a Medias Rojas de Boston. El sinaloense no permitió carreras, toleró dos imparables y ponchó a 10, la mayor cifra de su carrera, en siete entradas. Por su parte, Isaac Paredes bateó elevado de sacrificio para remolcar una carrera en la victoria de los Rayos de Tampa Bay 3-2 sobre los Azulejos de Toronto, donde Alejandro Kirk se fue en blanco. Foto Ap
De la redacción
Ancer, Ortiz y otros golfistas demandan a la PGA

San Francisco. Once jugadores de LIV Golf, entre ellos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, presentaron una demanda antimonopolio ayer contra el PGA Tour de Estados Unidos en la que reclaman poder competir la próxima semana en los playoffs de la Copa FedEx. La querella desafía las suspensiones indefinidas impuestas por el comisionado de la PGA, Jay Monahan, a todos los jugadores que han participado en la gira respaldada por Arabia Saudita. La acción judicial es el primer enfrentamiento legal entre la serie rebelde y la PGA. Con los certámenes de la LIV Golf ofreciendo bolsas récord de 25 millones de dólares, algunos de los nombres más importantes del golf se unieron al circuito.

México, a continuar su buen paso en el Mundial de beisbol

Ante Estados Unidos, la selección mexicana de beisbol Sub-12 arranca hoy su participación en la superronda de la Copa Mundial, en Taiwán. Luego de culminar la primera fase como líderes de su grupo, con cuatro victorias y una derrota, la novena tricolor se instaló entre los seis mejores conjuntos del torneo en busca de la final, donde este día tendrá una de sus pruebas más complejas ante el invicto equipo estadunidense. En esta fase, los dos primeros clasificados de cada sector competirán por el título; el tercer y cuarto lugar disputarán la medalla de bronce. Después de medirse a la plantilla de las barras y las estrellas, México se enfrentará a Corea y cerrará la etapa ante República Dominicana. En 2019, el combinado nacional culminó en el quinto sitio; en 2017 fue tercer lugar.

Afp
De la Redacción
La NFL, en contra de la suspensión a Deshaun Watson

Cleveland. La NFL decidió apelar el fallo de una jueza disciplinaria que suspendió seis juegos al mariscal de campo de los Cafés de Cleveland, Deshaun Watson, por violar las políticas de conducta personal de la Liga, con lo que el comisionado Roger Goodell o alguien que él designe tendrán la facultad de decretar una sanción más severa. La ex jueza federal Sue L. Robinson anunció su fallo el lunes luego de que Watson fue acusado de acoso sexual por 24 mujeres en Texas durante tratamientos de masaje cuando jugó con los Texanos de Houston. El castigo impuesto por Robinson quedó muy por debajo de la suspensión que deseaba la Liga. Y fue así que la NFL optó por ejercer su derecho de apelación.

Al cierre
Chivas agrava crisis; pierde 2-0 ante LA Galaxy
Foto
▲ Jalen Neal, del equipo angelino, y Cristian Calderón, del Guadalajara, compiten por el balón en el primer duelo de la Leagues Cup. Foto Afp
Ap
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías llega a 11 triunfos con los Dodgers

San Francisco. Julio Urías llegó a 11 triunfos en la temporada luego de una gran labor en la victoria por 3-0 de los Dodgers ante los Gigantes. El mexicano lanzó seis entradas completas con seis ponches sin permitir carreras. En, tanto, el veracruzano Luis Cessa, quien no lanzaba desde el 7 de julio, reapareció con los Rojos de Cincinnati en la derrota 3-0 ante los Marlins de Miami. Pese al descalabro, el tricolor lanzó un episodio de manera perfecta.

Al cierre
Medvedev debuta con triunfo en Los Cabos

San José. El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking mundial, avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Los Cabos, que se desarrolla en Baja California, al derrotar en la segunda ronda al australiano Rinky Hijikata con parciales de 6-4 y 6-3. Medvedev, primer cabeza de serie, se impuso en una hora con 32 minutos.

De la Redacción
Afp