Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
En Japón, otro récord de nuevos casos; ganancias de Pfizer se dispararon
Foto
▲ En Tokio se confirmaron más de 40 mil infecciones en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia debido a la rápida propagación de la altamente contagiosa subvariante BA.5 de ómicron.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2022, p. 12

Tokio. Japón reportó ayer 233 mil 100 nuevos contagios de covid-19 en un día, un récord por segundo día consecutivo, mientras la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, continúa propagándose.

El canal NHK precisó que 18 de las 47 prefecturas japonesas detectaron un número récord de infectados. En particular, en Tokio se confirmaron más de 40 mil en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Desde principios de julio, Japón vive un crecimiento drástico de contagios por el virus SARS-CoV-2, por lo que las autoridades anunciaron el inicio de una nueva ola. Los especialistas atribuyen el aumento a la propagación rápida de la nueva subvariante BA.5 de ómicron.

En total, Japón ha detectado unos 11. 9 millones de contagios y más de 32 mil defunciones en lo que va de la pandemia. La población del país asciende a 125 millones 681 mil 593 habitantes, y su densidad de población es de 333 personas por kilómetro cuadrado. Hace tres días, el país informó que más de un millón de personas estaban contagiadas en el país.

Las ventas de la vacuna y la píldora anticovid impulsaron los resultados de Pfizer en el segundo trimestre, por lo que el grupo mantiene su previsión de ventas de estos productos por 54 mil millones de dólares para 2022.

Entre abril y junio, la facturación del laboratorio estadunidense aumentó 47 por ciento para alcanzar 27 mil 740 millones de dólares, un récord para la firma.

En tanto, la ganancia neta se disparó en el periodo 78 por ciento en comparación con igual trimestre del año pasado, a 9 mil 900 millones de dólares.

Las ventas de la vacuna contra el coronavirus Comirnaty, desarrollada en colaboración con el grupo alemán BioNTech, alcanzaron 8 mil 800 millones de dólares (un incremento de 20 por ciento sobre el mismo periodo de 2021), con un alza de ventas en los países emergentes y de las entregas en algunos países desarrollados.

La píldora anticovid Paxlovid, lanzada a fines de 2021 y recientemente utilizada por el presidente Joe Biden, alcanzó ventas por 8 mil 100 millones de dólares.

El laboratorio mantuvo sus previsiones para todo el año.

El total de contagios confirmados en el mundo por la pandemia de coronavirus asciende a 574 millones 481 mil 578 y ha dejado 6 millones 394 mil 453 fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.