Estados
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican cadáver de enfermera desaparecida en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2022, p. 29

La fiscalía del estado de México dio a conocer ayer que una mujer hallada sin vida en terrenos de cultivo del municipio de Ozumba fue identificada como Adriana Inés, enfermera de 30 años desaparecida el 23 de julio del presente año.

El pasado domingo policías del suroriente mexiquense encontraron el cadáver de una persona del sexo femenino en la comunidad de Cuijingo, en la citada localidad. La fiscalía ordenó realizar la investigación con perspectiva de género.

Ayer el organismo determinó que el cuerpo es de Adriana, quien fue vista por última vez el sábado anterior en la colonia Avándaro, municipio de Valle de Chalco; no obstante, su pareja sentimental denunció su ausencia ante las autoridades apenas el miércoles de esta semana.

En redes sociales, amigos de la joven, quien laboraba en la Ciudad de México, lamentaron la muerte de su compañera, quien dejó en la orfandad a dos niñas.

En tanto, una fémina de 40 años que vendía tacos en la calle fue asesinada de un disparo en la cabeza por un supuesto comensal en la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Naucalpan, informaron fuentes policiales.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a junio de 2022 en el estado de México se reportaron 76 crímenes que fueron tipificados como feminicidios, y a otros 120 se les catalogó como homicidios dolosos.

En el reporte que emiten mensualmente las autoridades federales en este rubro se incluyen 17 municipios mexiquenses en la lista de las demarcaciones donde hay más violencia contra las mujeres.

Anuncia padre de Debanhi reunión con autoridades

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años y cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio pasado en la cisterna de un motel de Escobedo, Nuevo León, adelantó que el 4 de agosto se reunirá con personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la entidad para continuar con la integración del expediente sobre la muerte de la joven.

Refirió que la junta se acordó para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer y empezar a trabajar en las nuevas estrategias y líneas de investigación de este feminicidio.