Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por falta de pruebas cierran la investigación contra magistrado Vargas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2022, p. 6

Con base en la determinación del juez séptimo de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, se dictó el no ejercicio de la acción penal, por no existir pruebas de enriquecimiento ilícito, en favor de José Luis Vargas, magistrado y ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, como parte del desahogo del juicio de amparo 660/2021, recurso que presentó el magistrado luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se inconformara en la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR), de no llevar el caso a tribunales.

El magistrado Vargas fue señalado como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito y de haber incurrido en trasferencias ilegales al extranjero, ya que se habían detectado operaciones para la adquisición de bienes y realizar inversiones en Estados Unidos.

El Ministerio Público Federal consideró que no había elementos y que los recursos que se le atribuían a él, en realidad correspondían a operaciones realizadas con recursos de su esposa, quien es empresaria.