Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Inauguran el centro coordinador para exportar cereales ucranios

Ceremonia de apertura en Estambul

Los primeros buques saldrán desde tres puertos en el mar Negro y tendrán seguimiento satelital en su ruta

Juan Pablo Duch
Kiev destruye estratégico puente en Jersón, ciudad ocupada por fuerzas rusas
Ganancias por más de mil mdd obtuvieron fabricantes de rifles AR-15 en una década

Es el arma más usada en tiroteos en EU

La industria no vigila la muerte y destrucción que causan sus productos, concluye reporte del Congreso

Afp, Sputnik y Europa Press
David Brooks
Rechazan absolver a Bannon

Washington. Un juez federal rechazó ayer un pedido para absolver a Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, de dos cargos de desacato por desafiar la citación de un comité del Congreso que investiga el atentado al Capitolio de 2021. El pasado viernes un jurado declaró a Bannon, de 68 años, culpable de dos cargos de delito menor por negarse a rendir testimonio al comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero.

Reuters
Afp, Ap y Europa Press
Senador demócrata da un giro y anuncia el apoyo a la ley fiscal y ambiental de Joe Biden

En un giro inesperado, el senador demócrata Joe Manchin anunció ayer que apoyará un proyecto de ley para combatir la inflación, el cual incluye grandes inversiones para bajar los precios de medicamentos, así como disposiciones para abordar el cambio climático y el cobro de impuestos a los ricos.

En rechazo a nominación de político pro iraní a premier, iraquíes toman el Parlamento

Bagdad. Cientos de iraquíes ingresaron ayer a la sede del Parlamento coreando lemas contra Irán, en una protesta contra la selección como candidato a primer ministro de Mohammed Sudani, nominado por los partidos que son respaldados por Teherán.

De la redacción
Ap y Afp
Protesta en Cisjordania
Foto
▲ Palestinos y activistas israelíes por la paz confrontan a las fuerzas de seguridad de Tel Aviv durante una manifestación contra un asentamiento judío en Cisjordania, cerca de Salfit. Foto Ap
A tiros, pandillas pelean por controlar el centro de Puerto Príncipe

Universidad estatal suspende clases

Lluvia de balas en zonas comerciales y residenciales de la capital haitiana

Ap
Son insuficientes las disculpas del Papa a indígenas, afirma el gobierno canadiense

Quebec. El gobierno de Canadá dejó claro ayer que las disculpas del papa Francisco a los pueblos indígenas por los abusos en los internados que solía dirigir la Iglesia en el país son insuficientes, e insinuó que la reconciliación en torno a la dolorosa historia sigue siendo en gran medida una labor en curso.

Inminente cese de la ministra de Economía argentina a unas semanas de que fue nombrada

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se apresta a cesar a la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de unas pocas semanas en el cargo, informaron ayer los diarios locales Página/12, Clarín y La Nación al citar fuentes oficiales.

Ap
Reuters
Cumple Pedro Castillo un año como presidente de Perú
Foto
▲ Hoy se cumple un año de que Pedro Castillo Terrones asumió la presidencia de Perú, con una administración acosada por múltiples dificultades, desde acusaciones de corrupción hasta dos intentos del Parlamento por destituirlo. Ayer, medio millar de simpatizantes del primer mandatario de origen campesino marcharon en su apoyo, pero le exigieron que cumpla sus promesas y que cierre el Congreso. Con gases lacrimógenos, la policía contuvo a los manifestantes cerca del Parlamento. En imagen de cuando era candidato, Castillo aparece en su casa de Chugur. Foto Ap