Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En su debut con Chivas, Ormeño comete penal y le regala empate 2-2 a Querétaro
Foto
▲ Los necaxistas de Jaime Lozano comienzan a tomar impulso en el torneo con su segunda victoria al hilo Foto @Tuzosoficial

Necaxa se impone 2-0 al Pachuca

Los tapatíos siguen sin ganar después de cinco jornadas

De la redacción
Katia García termina con la ausencia de árbitras en el futbol varonil
Aumenta la legión de tricolores en Europa

Se suman Carrillo y Giménez

Erendira Palma Hernández
De la redacción
Alemania avanza a su novena final de la Eurocopa femenil

Milton Keynes. Alemania clasificó a su novena final en una Eurocopa femenina de futbol al derrotar 2-1 a Francia, en Milton Keynes, Reino Unido, y será el rival de la anfitriona Inglaterra el próximo domingo.

Raúl Jiménez sufre una lesión que lo margina de los Wolves y el Tricolor

Raúl Jiménez, uno de los atacantes titulares de la selección mexicana de futbol, se lesionó y será baja durante un lapso aún por determinar, lo que le impedirá iniciar la temporada con el Wolverhampton, así como al menos el próximo partido de preparación mundialista con el Tri, el 31 de agosto ante Paraguay.

Afp
De la Redacción
El Puebla desmiente problema migratorio de Larcamón

El club Puebla desmintió que el argentino Nicolás Larcamón, técnico del equipo, esté ejerciendo actualmente su profesión sin un permiso de trabajo en México. Y es que el periodista Ignacio Suárez había revelado en un reportaje que el entrenador no tenía su visa vigente desde diciembre de 2021, por lo que el club estaba incurriendo en alineación indebida. Desde su llegada a México nuestro director técnico ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos migratorios para poder ejercer debidamente sus labores, reveló La Franja por medio de un comunicado, añadiendo que la última renovación del documento va del 10 de diciembre de 2021 hasta finales de 2024. La Liga Mx, por su parte, manifestó que no hay ninguna irregularidad.

Bayern descarta llegada de Cristiano

Berlín. Oliver Kahn, director general del Bayern Múnich, cerró definitivamente la puerta a un traspaso de Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, al club bávaro. Llegamos a la conclusión de que, a pesar de toda la estima que le tenemos, no habría encajado en nuestra filosofía, afirmó Kahn al diario Bild, en referencia a que el club no tiene por costumbre fichar a estrellas de clase mundial, cuyo salario pueda crear frustraciones en el seno del equipo.

De la Redacción
Afp
UEFA aprueba tribunas con aficionados de pie

Lausana. La UEFA autorizó ayer que por una temporada habrá lugares para aficionados de pie en estadios de ligas como la de Francia, Alemania e Inglaterra, medida que será evaluada en ese lapso. Las tribunas para seguir los partidos de pie fueron progresivamente abandonando los recintos en Europa tras dramas mortales como los de Hillsborough en 1989 (97 fallecidos) y Furiani en 1992 (19 muertos).

Operan con éxito a Sebastien Haller

El marfileño Sebastien Haller, delantero del Borussia Dortmund, se sometió a una exitosa operación por un tumor de testículos y estará varios meses alejado de las canchas, informó el club. Haller firmó con el conjunto alemán procedente del Ajax el 6 de julio por 31 millones de euros, pero al cabo de 12 días tuvo que apartarse de la pretemporada para recibir tratamiento.

Afp
Ap
Taekwondoístas y pentatletas sufren problemas de logística

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, celebró los resultados hasta ahora conseguidos por los seleccionados nacionales en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Alejandría, Egipto, aunque lamentó que no podrán quedarse a la prueba de relevos mixtos, donde Mariana Arceo esperaba volver a subir al podio como sucedió en Budapest 2019, y en esta edición debía participar junto con Emiliano Hernández, pero esa competencia es el día 31 y la persona responsable de la logística estableció el regreso del equipo el 30.

Dpa y Afp
Abril del Río
Más jonrones mexicanos
Foto
▲ Un día después de la jornada histórica en la que cuatro mexicanos pegaron jonrones en Grandes Ligas (Alejandro Kirk llegó a 12 con Azulejos, Ramón Urías a 11 con Orioles y su hermano Luis a 11 con Cerveceros e Isaac Paredes a 14 con Rays), Luis Urías bateó un cuadrangular por segundo partido consecutivo para sumar 12 y contribuir en la victoria de Milwaukee 10-4 sobre los Mellizos de Minnesota. El sonorense se fue de este juego con dos carreras anotadas y dos impulsadas. Foto Ap
Sheinbaum y MLB preparan sorpresas en la capital

Claudia Sheinbaum se reunió ayer con Rodrigo Fernández, director de las Grandes Ligas de Beisbol en México, y adelantó que se encuentran planeando buenos proyectos en la Ciudad de México. Estén pendientes, batearemos un jonrón, publicó la jefa de Gobierno en su Twitter. La MLB anunciará en agosto su programa internacional, en donde la capital sería incluida para volver a recibir juegos de temporada regular a partir de 2023.

De la Redacción
Liga disidente de golf anuncia 14 torneos para 2023

Londres. La LIV Golf, liga disidente, anunció ayer la programación de 14 torneos en 2023, ampliando horizontes respecto a los ocho de 2022, con la ambición de implantarse en más lugares del mundo. El campeonato, sostenido con fondos sauditas, se lanzó este año con una serie de certámenes que entran frontalmente en conflicto con los circuitos tradicionales USPGA en Estados Unidos y DP World Tour en Europa. La LIV Golf ha generado importantes divisiones en su deporte y varios grandes nombres han decidido unirse al lucrativo nuevo circuito.

Watson entrena ante riesgo de suspensión en la NFL

Ohio. Deshaun Watson, el controversial mariscal de Cleveland, volvió al emparrillado ayer cuando los Cafés iniciaron su campamento de pretemporada, sin saber si el pasador será suspendido por la NFL por violar las políticas de conducta personal. Watson fue acusado de acoso sexual por más de dos docenas de masajistas en Texas. El tres veces seleccionado para al Pro Bowl aguarda que la jueza retirada Sue L. Robinson emita un fallo tras una audiencia concluida hace casi cuatro semanas. Se esperaba que Robinson, quien fue nombrada de manera conjunta por la Liga y el sindicato, tomaría una decisión antes de abrir el campamento, pero no ocurrió.

Afp
Ap
Swiatek debuta con victoria en Polonia

Varsovia. La número uno mundial Iga Swiatek venció ayer 6-1 y 6-2 a su compatriota polaca Magdalena Frech en el Abierto de Polonia, su primer torneo desde que cayó en la tercera ronda de Wimbledon y puso fin a una racha de 37 victorias. La dos veces campeona del Abierto de Francia tiene marca de 47-4 esta temporada.

Al cierre
Exitoso debut de Dani Alves con Pumas
Foto
▲ Gracias a una asistencia del capitán brasileño, UNAM rescató el empate 1-1 con Mazatlán. Foto Roberto García
Ap
Karla Torrijos
Al cierre
Isaac Paredes conecta sencillo en triunfo de Tampa Bay

Un día después de haber colaborado en la lluvia de jonrones de mexicanos, Isaac Paredes conectó un sencillo en la victoria 6-4 de los Rays de Tampa Bay ante los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

Al cierre
Diablos aseguran lugar en los playoffs en la Liga Mexicana

Los Diablos Rojos le arrebataron la victoria en la séptima entrada a los Sultanes de Monterrey para igualar la serie a uno al imponerse 7-6 en un dramático partido en el estadio Alfredo Harp Helú.

Ap
De la Redacción