El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condena la violencia de género

E

s atroz la inhumana contabilidad y estadística. Ayer, 27 de julio, en La Jornada leímos que:

Ordenaron detener a cuatro personas por quemar viva a una mujer, en Cuautla; que Luz Raquel Padilla fue quemada, en Zapopan; de una niña quemada en un su

Clero, medios intelectuales neoliberales, fifís y todos los opositores a Andrés Manuel López Obrador responsabilizan de los feminicidios a la estrategia, única en contra del crimen, de: Abrazos y no balazos. Se equivocan. Todo es causado

1. Marichuy y el IPN. Ya se le otorgó un título. Ya el IPN pidió perdón. Pero siguen libres sus verdugos, un profesor y dos alumnos politécnicos.

2. Silvia Careddú, entre las cinco mejores flautistas del mundo, se lució enormemente en la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo de 2019, bajo la batuta de Christian Thielemann. Un poco antes, con Riccardo Mutti para interpretar Nachtmusik, de Mahler. Realmente, Silvia fue la orquesta. Imperdonable para sus colegas hombres: Walter Auer, Karl Heins, Wolfgang Breinschmid y Luc Mengholz. La acusaron, a ella, sólo flauta, de tener dificultades con su timing. Ni modo, Silvia es mujer y, además, italiana. Y estaba en el Musikverein de Viena.

La agresión a la mujer, el feminicidio, se fraguan en el alma y mente del criminal. Nada tiene que ver, en lo íntimo, Abrazos y no balazos.

Rubén Mares G.

Corcholatas sordas

A la preocupante Rayuela de ayer: Si se volvieron sordos y ciegos, ni a gritos ni a dedazos van a entender los que suspiran, me gustaría agregarle un epigrama igual de preocupante:

Se avizoran duras friegas
y regresiones ingratas
si de pronto corcholatas
se han tornado sordas, ciegas.

Benjamín Cortés V.

Instan a la cancelación de la deuda pública

Pesada la carga que lleva sobre sus hombros el pueblo de México con motivo de la deuda pública que nos dejaron los gobiernos anteriores y ahora sigue creciendo a niveles insostenibles e incompatibles con un sano desarrollo económico de nuestro país y hace que hoy cada mexicano deba 100 mil pesos que no pidió prestados y no sabe a dónde fueron a parar, aunque todo indica que desaparecieron por los túneles de la alta corrupción.

El panorama no es halagador, no hay el crecimiento económico que el país requiere, la inflación no se detiene, al Banco de México sólo se le ocurre subir las tasas de interés, con lo que se frena la economía; los programas sociales, buenos y necesarios, sólo son un paliativo, por lo que se requiere de manera urgente una mayor inversión pública en proyectos productivos en todos los sectores, particularmente en el campo, y un apoyo decidido al sector social de la economía.

Los recursos pueden obtenerse de una moratoria y, en su caso, cancelación de la deuda pública que este año rebasará 14 billones de pesos y en el que se pagarán, sólo del servicio e intereses, 900 mil millones, más del doble de todos los programas sociales. Si mencionamos el Fobaproa (IPAB), cuando se hizo el rescate de los bancos y convirtieron la deuda privada en pública, era de 555 mil millones de pesos y, ahora, después de pagar más de 20 años, debemos más de un billón.

En este escenario, es muy importante la campaña iniciada por la Promotora por la Cancelación de la Deuda Pública con el propósito de informar al pueblo de México sobre esta situación y la necesidad de realizar una auditoría ciudadana como parte del combate a la corrupción que permita al gobierno obtener recursos para invertirlos en el desarrollo nacional. Por el bien de todos, cancelación de la deuda pública ya.

Benito Mirón Lince

Invitaciones

Presentación del libro Retrato de la burguesía

Invitamos al público en general y a los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la presentación del libro Retrato de la burguesía, disección de un mural, de César Sánchez. Presentarán Rosendo Flores Flores y Fernando Oliva Quiroz, ex secretarios general y del trabajo, respectivamente, del SME. Hoy a las 16 horas, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez número 30, en el Centro Histórico de nuestra Ciudad de México. Los esperamos a este acto que pretende contribuir al rescate de la memoria histórica y cultural de los trabajadores mexicanos.

Fernando Oliva Q., Mario Benítez Ch., Alfredo Arenas, Ricardo Arenas R., Jazmín Serrano, Miguel Raya, Tomás Cruz, Jorge Luis Vargas y David Miranda

Curso de verano con arte

Grupo Tequio invita a la comunidad infantil de entre 6 y 14 años de edad a participar en su primer curso de verano gratuito Verane- Arte, el cual se llevará a cabo los jueves de 12 a 14 horas y domingos de 11 a 13 horas, del 31 de julio al 28 de agosto en la Casa del Virrey de Mendoza, ubicada en calle Juárez 15, esquina con Guadalupe Victoria, Tlalpan Centro, CDMX.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 55-1095-1024, con Mónica León.