Mundo
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Liberar el Donbás ya no es el único objetivo ruso: Lavrov
Foto
▲ Una policía reconforta a un hombre que sostiene la mano de un familiar que murió en un bombardeo ruso en Járkov, Ucrania. Foto Ap

Vamos por Jersón, Zaporiyia y más, dice el canciller

Las tropas se quedarán donde estén en el momento de firmar la paz

Juan Pablo Duch
Embargará la UE oro de Rusia; cierra sexto paquete de sanciones
Biden anuncia modestas medidas en EU para combatir el cambio climático

Ambientalistas exigen una declaración de emergencia

México, Brasil, Arabia Saudita y Rusia, en riesgo de enfrentar crisis ambientales en cascada debido al calentamiento, alertan expertos

Afp, Sputnik y Europa Press
Afp y Ap
Sorprende declaración sobre cáncer

Al hablar sobre el cambio climático, el presidente Joe Biden dijo ayer que vivió en su estado natal, Delaware, junto a refinerías petroleras y es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer, lo que desató especulaciones en redes sociales sobre su estado de salud. El vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates, se refirió a un tuit del columnista Glenn Kessler, del Washington Post, quien señaló que Biden habló de cuando le extirparon cánceres de piel que no son melanoma antes de asumir el cargo.

Inédita mayoría de centro-izquierda en Congreso colombiano

Bogotá. El Congreso de Colombia inició ayer un nuevo periodo de sesiones con una inédita mayoría de fuerzas de centro-izquierda que permitirá al presidente electo, Gustavo Petro, sacar adelante su ambicioso programa de reformas. Los legisladores elegidos en marzo por un periodo de cuatro años (2022-2026) ocuparon sus escaños en una ceremonia encabezada por el mandatario saliente, Iván Duque, quien en su última intervención ante el Congreso defendió su obra de gobierno, sobre todo el manejo de la crisis económica y sanitaria que desató la pandemia, pese al rechazo popular. Duque fue despedido entre abucheos y con fotografías de miles de líderes sociales y 336 ex combatientes asesinados tras la firma de los acuerdos de paz con las FARC, en 2016. Su sucesor, el ex senador y ex guerrillero del desarticulado M-19 Gustavo Petro, contará en el Senado con 63 escaños de 108, y en la cámara baja tendrá el apoyo de 109 de 187 legisladores.

De la Redacción
Afp
Se agudiza la crisis en Panamá; por la carestía crecen protestas

Bloqueos carreteros complican el paso de alimentos a la capital

Ex asesor de Trump desatendió citatorios para informar sobre el asalto al Capitolio

Washington. Kristin Amerling, funcionaria del panel del Congreso que investiga el ataque del año pasado al Capitolio, testificó ayer que Steve Bannon, ex asesor presidencial de Donald Trump, hizo caso omiso de los plazos para responder a su citación, no buscó prórrogas y ofreció una justificación inválida para su negativa.

Afp
Reuters y Afp
Pese a ganar moción en el Senado, difícil que Draghi gobierne Italia

No logra el apoyo de 3 partidos de su coalición

Se abre el camino a convocar a elecciones anticipadas

Rishi Sunak y Liz Truss, finalistas para suceder a Boris Johnson en GB

El premier se despide: “¡Hasta la vista, baby!”

Ap y Afp
Afp y Ap
Parlamento de Sri Lanka nombra nuevo presidente

Colombo. Los parlamentarios de Sri Lanka designaron ayer a Ranil Wickremesinghe –quien ha sido seis veces primer ministro– para suceder en la presidencia a Gotabaya Rajapaksa, que huyó del país. La decisión amenazaba con reactivar las protestas en la convulsa nación insular del sur de Asia.

Ap