Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Semenya, eliminada en la primera serie de los 5 mil metros en Eugene
Foto
▲ La corredora, símbolo de las atletas hiperandrógenas, mantiene su lucha legal contra reglas que considera discriminatorias. Foto Ap

La mexicana Laura Galván tampoco avanzó a la final

La sudafricana regresó a un Mundial de atletismo tras cinco años de ausencia en las pistas

Afp y Ap
Serena y Djokovic aparecen en la lista del US Open, pero son duda
Marcelo Flores deja al Arsenal para reforzar al Real Oviedo

El defensa Jesús Alcántar fue fichado por el Sporting de Lisboa 

Afp y Ap
Karla Torrijos y Erendira Palma
El Tri de amputados busca apoyos para ir al Mundial

Hay un grupo de jugadores que sin el reconocimiento mediático llevó a México hasta el cuar-to lugar del mundo en el balompié, pero ahora deben solicitar apoyo económico para superar ese logro. Con rifas, boteando y actos con causa, la selección tricolor de futbol de amputados busca recursos para pagar los traslados al Mundial de Turquía, que se realizará en octubre.

Feroz batalla en los Pirineos
Foto
▲ Tadej Pogacar (izquierda) se adjudicó su tercera victoria al desprenderse de Jonas Vingegaard (derecha) en el exigente último ascenso de un recorrido en los Pirineos, pero no pudo recortar significativamente la ventaja abierta sobre el líder general del Tour de Francia. Ambos han sido superiores al resto y quedaron en un mano a mano en el brutal último kilómetro de la etapa 17 en la cima de Peyragudes. El colombiano Nairo Quintana continúa en la cuarta posición general. Foto Afp
Erendira Palma Hernández
No podemos permitir más retiradas: Checo

El objetivo de Sergio Pérez (Red Bull) es recomponer su camino después de los abandonos que lo marginaron al tercer lugar en el Mundial de pilotos de Fórmula 1. Este fin de semana en el Gran Premio de Francia, el mexicano, aseguró, busca volver a entrar en la competencia en donde su compañero y líder, el holandés Max Verstappen, le saca 57 unidades de ventaja. Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido retiradas y no nos lo podemos permitir; así que aspiro a cambiar esto, comentó Checo, quien mencionó que aún estoy en la lucha por el campeonato, así que es importante no perder más puntos.

México, cuarto lugar en Copa de tiro con arco

La delegación mexicana que participa en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Medellín, Colombia, se quedó cerca de subir al podio en el segundo día de actividades. La selección femenil, conformada por Andrea Maya, Dafne Quintero y Esmeralda Sánchez, se instalaron en la cuarta posición en la categoría de arco compuesto, tras caer en el duelo por la medalla de bronce ante Corea del Sur. La pizarra terminó 234-232 en favor de las asiáticas. Colombia y Gran Bretaña disputarán el oro el sábado. El representativo varonil, por su parte, culminó en la sexta posición. Continuará la participación en individual y mixta, así como en recurvo, modalidad en la que se encuentran Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

De la Redacción
De la Redacción
Stenson, destituido como capitán de la Ryder Cup

Londres. El sueco Henrik Stenson fue destituido de sus funciones de capitán del conjunto europeo de la Ryder Cup para la edición de 2023, anunciaron ayer los responsables del equipo, horas antes de que el golfista anunciara su incorporación a las LIV Series, la controvertida liga respaldada por Arabia Saudita. Stenson había sido el primer sueco en ser nombrado capitán de Europa para la prestigiosa competición bienal que mide a los mejores jugadores de ese continente contra los de Estados Unidos, con escuadras compuestas por 12 jugadores. La próxima Ryder Cup tendrá lugar en Roma del 25 de septiembre al 1º de octubre de 2023.

Tengo hambre de hacer historia: Lewandowski

Se espera su debut ante el Real Madrid

Ap
Ap, Afp y Europa Press
Jiménez contribuye con un gol en triunfo de los Wolves

El mexicano Raúl Jiménez contribuyó con un gol en el triunfo por 4-0 de su equipo, el Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, ante el conjunto español Alavés, ayer en su segundo duelo de pretemporada.

Inglesas dejan fuera a las españolas en la Eurocopa

Brighton. En su mejor partido del torneo, España dijo adiós a la Eurocopa femenina de futbol tras perder 2-1 en la prórroga ante Inglaterra, en Brighton. El conjunto de la rosa se enfrentará en semifinales a Suecia o Bélgica.

De la Redacción
Ap
Messi encamina victoria de PSG en gira japonesa

Tokio. Lionel Messi abrió el marcador para que el París Saint-Germain saliera airoso en el primer partido de su gira de pretemporada en Japón, imponiéndose ayer 2-1 ante Kawasaki Frontale. El delantero argentino anotó a los 32 minutos y Arnaud Kalimuendo aumentó a los 58 en el Estadio Nacional de Tokio. Kazuya Yamamura descontó para los campeones de la liga nipona a seis minutos del final. Todas las entradas para el amistoso se agotaron. La concurrencia de 64 mil 922 espectadores constituyó un récord para el recinto. El próximo partido de los parisinos será el sábado contra Urawa Reds. Cerrarán su aventura por tierras japonesas ante el Gamba Osaka el lunes.

Paulo Dybala, nuevo futbolista de la Roma

Roma. El argentino Paulo Dybala eligió unirse a la Roma, anunció ayer el club de la capital italiana, donde La Joya buscará dar un nuevo impulso a su carrera. Dybala llega como agente libre tras concluir su contrato con la Juventus, equipo donde permaneció siete años. Según el diario La Gazzetta dello Sport, el futbolista recibirá unos 6 millones de euros al año como salario. El atacante de 28 años confía en encontrar en esta nueva etapa el camino que le lleve a estar con Argentina en el Mundial. El balance del jugador en la Juve es de 115 goles, cinco títulos en la Serie A y cuatro Copas italianas. La Roma viene de ganar la Conference League, el tercer trofeo en importancia de las competiciones europeas.

Ap
Afp
Neymar no fue ofrecido al City: Pep Guardiola

Londres. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, desmintió ayer los rumores que indicaban que Neymar había sido ofrecido por el PSG al club inglés. No es verdad. Lo siento por ellos, pero su información es falsa, declaró el catalán durante una conferencia en la pretemporada del City en Estados Unidos. Guardiola se refería a un artículo del periódico Le Parisien que afirmaba que el delantero brasileño podría entrar en una operación de intercambio. Neymar es un jugador increíble. Así que déjenle en paz, comentó el timonel, quien recordó que cada año parece que el City va a fichar 150 jugadores.

Al cierre
Tonatiú López, a semifinales de 800 metros en Eugene 2022
Foto
▲ El mexicano, orgullo de Sonora, logró el segundo mejor tiempo en el Mundial de Atletismo y partirá entre los favoritos en su semifinal. Foto Afp
Afp
Ap y Afp
Al cierre
Pericos gana a Diablos Rojos y empata la serie

Con una buena salida del debutante Héctor Sepúlveda; los Pericos de Puebla, que tienen marca de 39 ganados y 32 perdidos, le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron venciendo 4-2 a los Diablos Rojos del México (36-32), con lo cual se empató la serie en el estadio Hermanos Serdán. En otros encuentros de la Liga Mexicana, Durango doblegó 2-0 a Veracruz, Monclova 6-5 a Yucatán, Dos Laredos 8-2 a Campeche, Quintana Roo 5-0 a Laguna, Monterrey 5-3 a Oaxaca, Tabasco 2-0 a Saltillo y Aguascalientes 11-1 a León.

Al cierre
Manchester supera 2-1 al América

Con un doblete del belga Kevin de Bruyne, quien anotó en los minutos 30 y 70, el Manchester City, de Inglaterra, venció 2-1 al América, de México, en un partido amistoso jugado en el estadio NRG en Houston. Las Águilas empataron 1-1 antes del descanso, cuando Henry Martín apareció en el área, se quitó de encima la marca del defensa holandés Nathan Ake y definió frente al arquero.

De la Redacción
De la Redacción