Economía
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No hay violación al T-MEC, responde AMLO a reclamos
Foto
▲ “No va a pasar nada (…) no hay ninguna violación al tratado” en el tema energético, aseguró el Presidente López Obrador. Foto CFE

Es politiquería local, aseguró

Calica y Talos los únicos diferendos que no se han saldado, puntualiza

Alonso Urrutia y Emir Olivares
México recibe solicitud de consultas por su política energética
Directivos de Stellantis se reúnen con Ramírez de la O

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, participó ayer en una junta en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y directivos de la empresa automotriz Stellantis.

Alejandro Alegría
De la Redacción
Industriales: no conviene entrar en controversias con Washington

Quejas por violaciones al T-Mec

Están en riesgo los beneficios por exportaciones, afirma Concamin

Anticipan legisladores de oposición represalias por política energética

Senadores y diputados de PAN, PRI, MC e independientes sostuvieron que las consultas que han pedido Estados Unidos y Canadá sobre la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador son parte de un escenario en el que el país va a enfrentar demandas en tribunales extranjeros por violar las reglas del T-MEC. Ante ello, el diputado de Morena Marcos Medina Filigrana advirtió: Deberían estar del lado mexicano, no regodearse, y resaltó que se les olvida que el tema energético quedó reservado en el tratado.

Alejandro Alegría
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Busca UE bajar consumo de gas para depender menos de Rusia

Bruselas. La Comisión Europea propuso un plan para reducir en 15 por ciento el consumo de gas en la Unión Europea (UE), con el objetivo de superar la caída del suministro ruso, lo que llevaría a limitar la calefacción de ciertos edificios, aplazar el cierre de las centrales nucleares y a las empresas a reducir sus necesidades.

Afp
Impugna el gobierno federal fallo de juez que amparó a Iberdrola

El gobierno federal impugnó el fallo del juez Ramón Lozano Bernal, titular del juzgado tercero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, quien la semana pasada concedió a empresas la suspensión provisional contra el oficio SENER.100/195/2022 de junio pasado, que obliga a compañías privadas a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Canaliza CFE excedentes de gas natural y genera ingresos por 2 mil mdd

Con el fin de dar salida al excedente de gas natural que tiene el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó contratos para el suministro del energético por 15 años a una planta de fertilizantes ubicada en Topolobampo, Sinaloa.

César Arellano García
Alejandro Alegría
Cuatro países concentran 64% de la población mundial con alto poder adquisitivo

Estados Unidos, Japón, Alemania y China lideran la lista con la población mundial de personas con alto poder adquisitivo (HNWI, por sus siglas en inglés), quienes en 2021 representaron 63.6 por ciento de la población global de HNWI, reveló el World Wealth Report 2022.

Clara Zepeda