Mundo
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump no hizo nada por detener la violencia en el Capitolio; fue negligente
Foto
▲ Matt Pottinger, ex asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y Sarah Matthews, ex secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca, prestaron juramento para testificar ante el Comité Selecto de Investigación sobre el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Foto Ap

Mintió, intimidó, traicionó su juramento: Comité investigador

Era consciente de que la turba estaba armada; siguió la insurrección por tv: testigos

Ap, Reuters y Afp
Biden tiene covid leve
Afp
Afp y Arn
El talibán rechaza informe de la ONU sobre violaciones a derechos humanos
Foto
▲ Los campamentos de tratamiento contra las drogas en Kabul sufren cada vez mayor hacinamiento (imagen de mayo pasado). Foto Ap
La Suprema Corte frena política de limitar deportaciones en EU

Washington. La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos prohibió al gobierno de Joe Biden continuar su política de limitar las deportaciones a sólo los indocumentados que representen elevado riesgo a la seguridad pública.

Europa Press, Afp y Ap
Ap
España enfrenta sus peores incendios forestales del siglo

En cenizas, el patrimonio de miles de agricultores

El gobierno culpa al cambio climático, los expertos a la falta de previsión

Panamá: dialogan para el cese de las protestas sociales

Panamá. El gobierno y representantes de sindicatos y organizaciones ciudadanas instalaron ayer una mesa única de diálogo para poner fin a las manifestaciones y cortes de vías en el país, con propuestas concretas para enfrentar el alto costo de vida y la corrupción. No tengo duda de que mediante un diálogo sincero y respetuoso podemos llegar a soluciones viables, señaló el presidente panameño, Laurentino Cortizo. Esperamos del gobierno respuestas concretas, expresó Saúl Méndez, secretario general de un sindicato de la construcción. Las organizaciones piden rebaja y congelamiento de los precios de la canasta básica, combustible, energía, medicamentos, la inversión de 6 por ciento del PIB en educación pública y abordar el futuro del sistema de salud estatal.

Armando G. Tejeda
Afp
Nueva investigación a mandatario de Perú

Lima. La Fiscalía de Perú informó ayer que investigará al presidente Pedro Castillo por presuntos delitos contra la administración de justicia y de encubrimiento personal tras las sorpresivas imputaciones lanzadas por el ministro cesado del cargo, Mariano González, quien, exhortó horas antes al Congreso a destituir al gobernante por considerar que obstruye la justicia y protege a miembros de su círculo íntimo prófugos por presunta corrupción. Se trata de la cuarta investigación contra Castillo.

Convocan a comicios anticipados en Italia

Roma. Italia entró ayer en una inesperada campaña electoral con comicios previstos para el 25 de septiembre, tras la decisión del presidente Sergio Mattarella de disolver el Parlamento a raíz de la renuncia del primer ministro Mario Draghi. El gobernante agradeció a Draghi y a sus ministros por la labor de estos 18 meses de gobierno y recordó que la situación económica, así como el costo de la energía y de los alimentos, no permiten pausas. Draghi renunció oficialmente ayer a su cargo después de que se desmoronó su coalición de unidad nacional, lo que genera preocupación en los mercados y en Europa. Es una conclusión esperada después de que Forza Italia, el partido de derecha de Silvio Berlusconi, la formación ultraderechista la Liga de Matteo Salvini y el antisistema Movimiento 5 Estrellas se negaran a apoyar el plan económico del primer ministro en el Senado.

Afp
Afp
La guerra en Ucrania golpea el bolsillo de los rusos más pobres

Analizan retirar IVA a alimentos básicos

Ahora todo es más caro y he tenido que dejar de comprar muchas cosas, dice una maestra jubilada

Hoy, firma de pacto entre Kiev y Moscú para paso de granos por el mar Negro

Ankara. Ucrania y Rusia firmarán hoy un acuerdo para permitir las exportaciones de grano por el mar Negro, anunció la presidencia de Turquía, lo que aliviará las crecientes preocupaciones por una escasez mundial de alimentos por la prolongada crisis en el país eslavo invadido, a la cual se atribuye en parte el alza en el precio de los alimentos en todo el mundo.

Juan Pablo Duch
Afp, Xinhua, Sputnik, Europa Press y Arn